En verano de 2017, Neymar tomó una decisión sorprendente que pilló desprevenido a todo el mundo: abandonar el FC Barcelona para fichar por el Paris Saint-Germain. Durante sus dos primeras temporadas en el equipo de la capital francesa, las cosas no le están saliendo como él pensaba y de hecho, en la última ventana de traspasos, tuvo la intención de regresar al Camp Nou

Fue un verano muy intenso en el que la plantilla del FC Barcelona apretó para convencer a la directiva de acelerar la operación y en el que el propio Neymar también presionó al Paris Saint-Germain para que le dejase jugar en el club donde era feliz y que tal vez no debería haber abandonado nunca. Pero, finalmente, los galos se cerraron en banda y la operación se fue al traste.

Pero, naturalmente, el 'caso Neymar' y su hipotético regreso al FC Barcelona no han dejado de generar rumores. Incluso se ha llegado a especular que en 2020 podría haber un trueque de cracks entre el Paris Saint-Germain y el club catalán que acabaría con el brasileño de vuelta en el Camp Nou y Antoine Griezmann jugando en el actual campeón de la Ligue 1.

Tal y como desvelan las últimas informaciones de ESPN Brasil, el padre de Neymar se habría pronunciado acerca de un supuesto viaje a Barcelona para volver a acercar posturas en vistas a un posible traspaso, y lo habría hecho negando la mayor. "Estoy en Brasil y no voy a mover de aquí", habría comentado, añadiendo que "no está previsto viajar a Barcelona".

Bartomeu no se moja

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, habló en una reciente entrevista concedida a la agencia 'The Associated Press'​ sobre la 'operación Neymar'. Reconoció que los culés intentaron ficharlo -pero que el resultado fue negativo- y respondió acerca de un hipotético nuevo intento.

El máximo mandatario del club azulgrana aseguró que mostrará el máximo respeto por el Paris Saint-Germain, que no quiso vender, aunque no dejó claro si volverá a intentar fichar al brasileño. “Después de lo que sucedió el verano pasado, todavía está en el Paris Saint-Germain. Por lo tanto, debemos tener el mayor respeto hacia un club y sus jugadores”, comentó.