Australia festeja su victoria ante Túnez

POSIBLE 'FINAL' ANTE DINAMARCA

Australia resiste y saca una valiosa victoria ante Túnez (0-1)

Publicación:26/11/2022 - 13:41h

Actualización:26/11/2022 - 13:41h

La selección de Australia ha sumado su primera victoria en Qatar 2022 tras vencer a Túnez en la segunda fecha. Los 'socceroos' supieron resistir las arremetidas del equipo africano

Ver calendario del FC Barcelona

En el inicio de una nueva jornada mundialista, Túnez y Australia luchaban por tres valiosos puntos en el grupo D, que a priori tiene como favoritas para avanzar a las selecciones de Francia y Dinamarca. Las otras dos buscarían sumar para intentar 'colarse' entre los clasificados a los octavos de final en la siguiente fecha. Los tunecinos supieron rescatar un punto valioso ante Dinamarca, mientras que los oceánicos venían de caer ante los vigentes campeones del mundo.

El partido empezó con unas 'Águilas de Cartago' dominando el partido con una serie de toques y manteniendo la posesión de la pelota. Aun así, los 'socceroos' estaban preparando varias jugadas para frustrar su ataque. Ambos elencos empezarían a intercambiar ocasiones de peligro transcurridos los primeros minutos, pero el premio sería para los australianos, que al minuto 20 se adelantaron con el gol de Mitchell Duke.

El delantero nacido en Liverpool supo combinarse con Craig Goodwin, quien desde el costado izquierdo le sirvió un balón aéreo que el atacante supo conectar a pesar de haber sido desviado por uno de los zagueros tunecinos para irse arriba en el marcador. El equipo del norte de África intentaría devolver el golpe, especialmente con una jugada de peligro de Mohamed Dräger, pero el central del Stoke City, Harry Souttar, sofocaría el riesgo.

Túnez demostraría cierta superioridad en el tramo final del primer tiempo, pero su dominio no se trasladaba al luminoso. Ya en la segunda mitad, las 'Águilas de Cartago' mantendrían la tónica y buscarían igualar las acciones por todos los medios posibles. En los últimos minutos, los africanos impulsarían un auténtico vendaval en busca del punto, pero la defensa australiana lucía segura y frustraba todas sus ocasiones.

Victoria clave para Australia

Incluso en el tiempo de reposición, los tunecinos lo intentaron con mayor intensidad, pero el balón no terminaba de ingresar en las redes australianas. El colegiado decretaría el final del compromiso y con ello una histórica victoria para los 'socceroos', que tras la primera derrota mantienen vivas sus esperanzas de clasificar. Sus opciones pasan por una 'final' en la última fecha del grupo D ante su similar de Dinamarca, dependiendo de lo que pueda ocurrir en el choque ante los franceses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 19
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 28 de enero de 2023 16:15h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído