Andreas Christensen disputa el balón con Taha Yassine Khnisi

PRIMER 'PACTO' SIN GOLES EN QATAR 2022

Dinamarca no puede pasar del empate ante Túnez (0-0)

Publicación:22/11/2022 - 17:11h

Actualización:22/11/2022 - 20:17h

En su primer compromiso en la Copa del Mundo, Dinamarca no ha podido sumar los tres puntos pese a partir como favorita en el partido ante Túnez. Las 'Águilas de Cartago' supieron defenderse y han estado a la altura del choque

Ver calendario del FC Barcelona

El tercer día de actividad de la Copa del Mundo Qatar 2022 marcaba el inicio de la andadura de Dinamarca en el torneo frente a su similar de Túnez. Los nórdicos partían como favoritos para hacerse con los tres puntos en su debut, pero se han topado contra un duro cuadro africano que no estaba por la labor de facilitarle las cosas e incluso por momentos llegando a convertirse en una seria amenaza para los daneses.

El balón empezó a rodar en el estadio de la Ciudad de la Educación de Rayán con una Dinamarca dispuesta a desequilibrar las acciones desde el arranque. No obstante, las 'Águilas de Cartago' no demorarían en demostrar que tenían efectivos para disputarles el partido en medio de una dinámica que se extendería a lo largo de los 90 minutos. Los daneses, sin embargo, comenzaron a asentarse mejor sobre el campo y a generar peligro.

A los 22 minutos, llegaría una ocasión de peligro protagonizada por los tunecinos por intermedio de Issam Jebali, pero el centrocampista estaba en posición ilícita y el tanto no subiría al luminoso. Durante el resto de la primera parte, las amenazas de Túnez se harían constantes, pero carentes de precisión de cara a la portería contraria. Jebali nuevamente estaría ante una de las ocasiones más claras del encuentro, pero se toparía con un heroico Kasper Schmeichel.

Ya en la segunda mitad, sería Dinamarca quien vulneraría las redes del rival. Sería Andreas Skov Olsen el encargado de marcar a pase de Mikkel Damsgaard, pero su diana tampoco sería validada por el colegiado, nuevamente ante una posición fuera del reglamento. Transcurrida la primera hora del compromiso, los entrenadores se la jugarían con las modificaciones, pero el luminoso seguía sin sufrir cambios.

Los minutos finales ganarían algo de intensidad. Ni los daneses ni los tunecinos querían cargar con las tablas, pero la precisión una vez más brillaba por su ausencia en Rayán. Ya en el tiempo de reposición, el VAR debió hacerse presente ante un posible penalti. Sin embargo, tras la revisión, el colegiado determinaría que no había ningún tipo de infracción en la jugada, por lo que las acciones continuaban su marcha.

Dinamarca y Túnez, obligados a ganar

De esta manera, se ha cerrado el que hasta ahora ha sido el primer partido sin goles de la Copa del Mundo, que venía registrando una elevada media de goles por partido, especialmente por el choque entre Inglaterra e Irán, en el que el equipo de los 'Tres Leones' se impuso por un contundente 6-2 en el segundo día de actividad. Ahora, daneses y tunecinos deberán continuar sumando en su lucha por avanzar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído