Aitana Bonmati Balón de Oro con España

AITANA SE HA PRONUNCIADO

Aitana Bonmati se ‘moja’ sobre lo que significaría ganar el Balón de Oro

Publicación:13/09/2023 - 11:21h

Actualización:13/09/2023 - 11:21h

Aitana Bonmatí fue homenajeada en su pueblo natal, Sant Pere de Ribes, después de ser reconocida como la mejor jugadora de Europa. La centrocampista catalana atendió a los medios y se refirió a la posibilidad de ganar el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

En Sant Pere de Ribes, ayer por la tarde, tuvieron una invitada de lujo. Se trata de Aitana Bonmatí, quien recientemente fue reconocida por la UEFA como la mejor jugadora de Europa. La centrocampista catalana aprovechó la oportunidad para expresar su disconformidad con los últimos acontecimientos en torno al fútbol femenino. "Cansada y fatigada" de vivir siempre en "polémicas". También afirmó que quedan muchas cosas por mejorar y envió un mensaje a las instituciones para que tomen las medidas del caso y permitan que las futbolistas se dediquen solo a jugar.

La jugadora del Barça en los últimos meses ha sido reconocida como la mejor jugadora en la final de la Champions, la MVP del Mundial femenino y la mejor futbolista de Europa para la UEFA. Precisamente por eso, es muy probable que cierre el año recibiendo el Balón de Oro el próximo mes de noviembre. Justamente al ser cuestionada por los medios en relación a esta posibilidad, ella aseguró que solo le interesa centrarse en el presente y, por supuesto, sigue con los pies en el suelo.

Durante el homenaje, Aitana dejó muy claro que anhela poder vivir un fútbol más justo, aunque no quiso entrar en detalles. "Se ve en el día a día. Me gustaría decir que estamos abriendo camino, pero queda aún para lograr la igualdad. Cuando yo empecé a jugar aquí, casi no había niñas. Y ahora mira las que hay...". En estos momentos, Bonmatí es un referente para el fútbol femenino y cada vez que toma la palabra envía mensajes contundentes en contra de las injusticias que se cometen día a día en su profesión.

Crisis en el fútbol femenino español

Aunque haya conquistado una Copa del Mundo hace unos días y de contar con las mejores jugadoras del mundo en la Liga Profesional Femenina, el fútbol español está en crisis. El fin de semana debía iniciar con la competición doméstica, sin embargo, no fue así, ya que se ha ido a la huelga. Este paro ha sacado a la luz la realidad que rodea a este deporte. Los sindicatos FUTPRO, AFE, Futbolistas ON, CCOO y UGT, y la patronal Liga F, no llegaron a un acuerdo que desbloqueara la situación, siendo lo económico el principal inconveniente, y convocaron protestas para las dos primeras jornadas de la liga.

A pesar de que la única intención que tienen es mejorar las condiciones laborales de las futbolistas, hay algunas, como las del Granadilla, que no están del todo convencidas. En relación a los derechos televisivos, al parecer, no aceptarán los 20.000€ que fueron pactados inicialmente y están esperando poder alcanzar los 23.000 para dar por terminada la huelga. En todo caso, en el transcurso del día de hoy, seguirán con las negociaciones para ver qué posibilidades hay de que este fin de semana vuelva el fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído