Sandra Paños, en un partido del Barça Femenino

NO SE JUGARÁN LAS DOS PRIMERAS JORNADAS

¡No hay acuerdo! Seguirá la huelga en el fútbol femenino español

Publicación:7/09/2023 - 11:03h

Actualización:7/09/2023 - 11:03h

Habrá huelga en el fútbol femenino tras no haber podido llegar a un acuerdo en relación a los acuerdos comerciales. Por tal razón, no se jugarán las dos primeras jornadas de la Liga, siendo esto un gran retroceso

Ver calendario del FC Barcelona

Lamentablemente, habrá huelga en el fútbol femenino y fue imposible no continuar con la huelga que impedirá jugarse las dos primeras jornadas. Este miércoles se llevó a cabo la reunión en el SIMA, la liga profesional femenina y los sindicatos, para intentar llegar a un acuerdo, pero esto fue imposible. Los sindicatos han estado consultando la propuesta planteada por la Liga para esta temporada e intentar desbloquear la situación, sin embargo, ha sido imposible.

La idea era poder arrancar esta temporada con un mínimo de 20.000 euros y la opción de llegar a los 23.000 esta misma campaña 2023-2024. Este dinero se iba a alcanzar a partir de la venta comercial de La Liga F, la cual se pensó iba a sacar un poco más de 8 millones de euros. La propuesta ha estado sobre la mesa hace varios días, no obstante, no se llegaron a acuerdos después de que el sindicato consultara con las futbolistas. Los sindicatos han propuesto 23.000 euros, con posibilidad de llegar a 25.000 si hay beneficios de derechos televisivos, pero la patronal lo ha rechazado.

Teniendo en cuenta cómo está la situación con La Liga, en este momento el único órgano que puede revertir la situación es el Consejo Superior de Deportes. Recordemos que en el curso anterior también tuvieron que intervenir cuando las árbitras convocaron una huelga también en el inicio liguero. En aquel momento, la lucha era por reclamar un sueldo superior al que venían cobrando, no siendo liga profesional. Finalmente, el CSD llegó a un acuerdo con la RFEF sobre el sueldo arbitral.

El triunfo en el Mundial debería ser un incentivo para La Liga

Hace menos de un mes, la selección española de fútbol femenina se proclamó campeona del mundo en Australia y Nueva Zelanda. La actuación de las jugadoras españolas fue todo un éxito con lo que se les aportó un mayor valor y se supone que vendrían nuevos contratos más jugosos para esta competición. Lamentablemente, está sucediendo todo lo contrario a esto y el valor de la competición está en entredicho.

Se espera que haya más reuniones para destrabar la huelga y así, para la tercera jornada, ya se pueda reanudar la competición. El Barça femenino iniciaría la defensa del título el próximo 1 de octubre visitando al Sporting de Huelva. Las dirigidas por Jonathan Giráldez tendrán grandes cambios esta temporada, ya que ayer se hizo oficial la salida de Ana Maria Crnogorčević hacia el Atlético de Madrid y desde el inicio no podrán contar con Fridolina Rolfö, ya que tendrá que pasar por el quirófano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído