Leo Messi, celebrando un gol con Jordi Alba

"NO HAY OTRO COMO MESSI"

Alba destroza las comparaciones entre Messi y Cristiano

Publicación:31/07/2016 - 00:33h

Actualización:31/07/2016 - 00:33h

El lateral zurdo del FC Barcelona, Jordi Alba, todavía no se ha incorporado a la pretemporada del Barça pero ha tenido tiempo de generar debate con sus declaraciones, esta vez colocando a Cristiano Ronaldo a años luz de Leo Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El carrilero zurdo del FC Barcelona, Jordi Alba, ha concedido unas declaraciones destacables durante la clausura de su campus. El jugador del Barça, que se incorporará este próximo lunes a los entrenamientos junto al resto del grupo, no tiene ninguna duda acerca de quién es el mejor futbolista del planeta, colocando a Lionel Messi por encima de cualquier otro.

"Al final es como lo digo. Muchos suplentes han ganado una Eurocopa, un Mundial o una Champions y no se les ha dado nada. Al final lo que vale es lo que se haga en el terreno de juego cada uno y Leo Messi ha sido el mejor. No hay comparación con lo que vosotros pensáis y hacéis. No hay otro jugador como él. El debate está siempre ahí. Hay que respetar a Cristiano porque sería tonto si no lo respetase, es un gran jugador, pero no hay color. El que le guste el fútbol y se deje de colores, pensará que Leo es el mejor", ha explicado Alba.

"A Messi le han dado muchos palos y él siempre ha sabido reaccionar, sin que le afecte"

No ha querido entrar a valorar demasiado los últimos problemas de Lionel Messi con la justicia. "A lo que hace Leo Mesi se le da mucha dimensión, a lo que no hace también se le da mucho bombo, él es muy tranquilo, le han dado muchos palos y él ha sabido reaccionar, no le ha afectado para nada en el rendimiento del juego, está demostrando que no lo preocupa nada. Es un crack, el mejor del mundo y lo demuestra cada año que pasa".

Jordi Alba no entiende tampoco que haya delanteros que no quieran aterrizar en el FC Barcelona. "Yo creo que todo el mundo quiere venir al Barcelona. Yo no me lo pensé dos veces cuando estaba fuera. Estaba muy bien en el Valencia pero el Barcelona es el Barcelona".

El de L'Hospitalet regresará a los entrenamientos este lunes 1 de agosto, mientras que otros jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Javier Mascherano ya llevan algunos días ejercitándose en la Ciutat Esportiva. "Tengo cinta en casa y me entreno ahí. Tengo hasta el 1 de agosto libre. He de aprovechar las vacaciones, aunque creo que es el año que estoy haciendo más cosas. Cada uno es dueño de sí mismo (sobre los demás). Si no tienen la cinta que vayan a la Ciudad Deportiva (risas). Es bueno para el equipo que haya ganas de empezar la temporada".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído