Alexia Putellas tras recibir su segundo Balón de Oro

POR SU SEGUNDO BALÓN DE ORO

Alexia, en el 'olimpo' del fútbol junto a Johan Cruyff y Leo Messi

Publicación:18/10/2022 - 02:30h

Actualización:18/10/2022 - 02:30h

Alexia Putellas se convirtió en la primera jugadora en ganar el Balón de Oro dos veces consecutivas. La jugadora del FC Barcelona se unió a Johan Cruyff y Leo Messi, junto a otros cinco jugadores, como los únicos en revalidar el galardón

Ver calendario del FC Barcelona

Cuatro meses después de su lesión en la rodilla izquierda, Alexia Putellas volvió a tener motivos para sonreír con su segundo Balón de Oro. La estrella del FC Barcelona apareció en el Teatro Chatelet de París sin muletas para hacer historia como la primera futbolista en revalidar el máximo galardón que otorga 'France Football', algo que hasta ahora solo habían logrado siete jugadores en la historia, entre ellos dos de los máximos referentes culés, Johan Cruyff y Leo Messi.

El neerlandés ganó el premio en tres oportunidades, dos de ellas consecutivas, (1971, 1973 y 74'), mientras que el argentino es el máximo ganador histórico con seis, cuatro de ellos de forma sucesiva (de 2009 a 2012, además de las ediciones de 2015 y 2021). Los otros que lograron revalidar el premio fueron el inglés Kevin Keegan (1977 y 78'), el alemán Karl-Heinz Rummenigge (1981 y 82'), el francés Michel Platini (1983, 84' y 85'), el neerlandés Marco van Basten (1988 y 89') y el portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 14', 16'y 17').

Después de recibir el premio, Alexia recordó una anécdota muy especial. “Luis Suárez me escribió para felicitarme cuando gané el primero. Me dijo algo que me grabé: que este Balón de Oro no sea tu meta, sino tu salida. La cogí como inspiración para intentar superarme”, comentó la jugadora de 28 años. Además, la mediocentro culé aseguró que, después de lesionarse, pensó en que no sería posible revalidar el galardón.

“Cuando me rompí la rodilla creía que esto no iba a ser posible porque iba a primar lo más reciente”, expresó Putellas. La mediocentro del Barça se impuso a la inglesa Beth Mead, del Arsenal, y la australiana del Chelsea, Sam Kerr en la votación. Ahora, el objetivo de la estrella blaugrana será volver a la acción después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, una lesión que le marginó de la última Eurocopa femenina.

Laporta 'saca pecho' por Alexia 

Sobre el histórico logro de Alexia, el presidente Joan Laporta aprovechó para reconocer el enorme talento de la jugadora española. "Tiene una capacidad de liderazgo y para emocionar y mostrar su orgullo de ser del Barça, que como presidente le agradezco muchísimo. Y en su discurso ha mostrado la grandeza de nuestro club, de una persona como ella que desde pequeña destacaba jugando al fútbol. Es su segundo Balón de Oro y es muy importante para ella, para la familia que también estaba muy emocionada y para todos los que estábamos emocionados por ella y por el Barça", puntualizó el mandatario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído