Memphis Depay calienta antes del Barça-Valladolid

EL DELANTERO FESTEJÓ EN TWITTER

La celebración de Memphis Depay por los premios del Barça

Publicación:18/10/2022 - 00:39h

Actualización:18/10/2022 - 00:39h

Memphis Depay se unió al festejo por los premios de Alexia Putellas, Gavi y Robert Lewandowski en la gala del Balón de Oro. El delantero publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con las fotografías de los tres galardonados culés

Ver calendario del FC Barcelona

La gala del Balón de Oro 2022 dejó tres galardones para orgullo del FC Barcelona, con Alexia Putellas revalidando el galardón como mejora jugadora del mundo para la revista 'France Football'. Gavi y Robert Lewadowski también fueron premiados como mejor jugador joven y mejor goleador del año, respectivamente, algo que Memphis Depay no quiso dejar pasar en su cuenta oficial de Twitter.

"Visca Barça", publicó el delantero con dos emojis de corazones con los colores del club, rojo y azul. El neerlandés subió un collage de tres imágenes con la fotografía de los galardonados, ratificando su compromiso con el club mientras trabaja para recuperarse de su lesión. El de Moordretch sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo en el partido ante Polonia el pasado 22 de septiembre (victoria de Páises Bajos 0-2) y aún se desconoce cuánto más estará de baja.

Específicamente, Depay padece una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo de grado 3, lesión que demora entre 6 y 8 semanas en sanar. De ahí que el seleccionador neerlandés, Louis van Gaal, mostrara su preocupación una vez se produjo el pinchazo muscular del delantero. "Que Memphis se vaya con tal lesión no augura nada bueno", dijo el entrenador tulipán después del partido ante Polonia.

De momento, el Barça solo informó que "la evolución de la lesión marcará su disponiblidad", pero a un mes del comienzo del Mundial parece complicado que el neerlandés vea acción con los de Xavi Hernández antes del parón por el arranque del torneo. Depay solo ha jugado 131 minutos en lo que va de temporada, con un tanto por Liga ante Elche en tres apariciones oficiales.

Gavi y Lewandowski ponen enaltecen al primer equipo

Gavi sucedió a Pedri como ganador del 'Trofeo Kopa' como mejor jugador menor de 21 años del mundo, un premio que reivindica el talento joven culé y la labor de La Masia. Por su parte, Lewandowski se hizo como el 'Trofeo Müller' como mejor goleador del año, después de su gran temporada 2021-22 con el Bayern. El andaluz y el polaco confirman el gran nivel de la plantilla blaugrana, a pesar del bajón actual del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído