Messi Xavi e Iniesta con el Balón de Oro

LAS MOFAS DE BRONCANO

El Balón de Oro que ganó Messi en 2010 sigue dando que hablar

Publicación:21/02/2021 - 14:21h

Actualización:21/02/2021 - 14:21h

2010 marcó el calendario de forma categórica con el Balón de Oro que recibió el argentino, así como el hecho de no haber elegido la selección española para jugar como internacional

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi siempre dejará grandes debates abiertos en su trayectoria, desde el más positivo hasta el más negativo para su imagen. Pero si algo sigue generando algo de rechazo, es que el astro del Barcelona haya decidido jugar con Argentina en lugar de España, tal como lo explicó Pork en “La Resistencia”.

El rapero español se dio citó con David Broncano para hablar sobre fútbol y cuando el tema Messi apareció, fue inevitable recordar aquel episodio. "Esa España no pasaba de cuartos, estábamos muy mal. Pero fíjate cómo funciona el karma que apenas se decantó por su país de nacimiento y ganamos un mundial…seguro pensó que con Maradona lo tenían hecho”, matizó el artista.

En medio de la conversación, no dudan en reconocer el gran jugador que es, haciendo valer que sus Balones de Oro no son más por la presencia de otra leyenda, Cristiano Ronaldo. De igual forma, Broncano dejó escapar la oportunidad de dejar un recado, “el de 2010 no era suyo”.

"Hubiese ganado 15 seguidos incluso, pero hay uno que no le tocaba, el del 2010, ese era de Iniesta”, agregó el presentador. Aquel año la final del Mundial fue entre España y Holanda con los ibéricos como campeones. Argentina cayó ante Alemania de forma contundente en los cuartos de final de aquella copa.

La final de Champions League entre Inter y Bayern enfrentó a Sneijder y Robben, figuras de la Holanda sub campeona del mundo. Sneijder fue el director de orquesta del equipo nerozurro y también compartió líder de goleo con David Villa en esta competencia. Robben ya comenzaba a dar destellos de lo que sería su estancia en Alemania.

Xavi e Iniesta jugaron un mundial casi perfecto, dejando al manchego como gran héroe gracias a su gol en la final, sentencia para bordar la primera estrella en la camiseta roja y sumar una nueva final perdida para los holandeses.

Antecedentes

Si bien Messi es tan espectacular como puede imaginarse él mismo, el Balón de Oro recibido por Cannavaro en 2006, apuntó a una forma muy distinta de ver el premio, esperando que en efecto esto fuese argumento suficiente para convencer a sobre la transparencia y justicia. Pero no fue, se lo dieron al que tal vez fue más vistoso. Es importante recordar que aquel año, Sneijder no solo fue clave en los tulipanes, sino que fue el dueño total del Inter de Milan, equipo que volvió a la élite europea con el tripete que consiguieron.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído