Jude Bellingham festejando uno de sus goles contra el Osasuna

PRIMER JUGADOR DEL MADRID EN GANARLO

Bellingham supera a Balde y sucede a Gavi como mejor joven del mundo

Publicación:30/10/2023 - 21:36h

Actualización:30/10/2023 - 21:36h

Jude Bellingham se quedó con el Trofeo Kopa 2023 después de dos años de dominio culé con Pedri (2021) y Gavi (2022) como últimos ganadores del premio al mejor jugador joven. El inglés recibió el premio por su rendimiento con el Borussia Dortmund en la 22/23

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos años de dominio culé con los éxitos de Pedri (2021) y Gavi (2022), Jude Bellingham ha ganado el Trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro celebrada en París. El mediocentro del Real Madrid superó a ambos en la votación, además de Alejandro Balde y su compañero Eduardo Camavinga. Para el Madrid, es la primera vez que uno de sus jugadores recibe el galardón entregado por 'France Football' desde 2018, si bien el mediocentro inglés recibió el premio por su rendimiento en la 2022/23 con el Borussia Dortmund.

La temporada pasada, Bellingham sumó 14 goles y 7 asistencias en 42 partidos con el conjunto alemán, números que prácticamente ya ha igualado en sus primeros dos meses como 'merengue'. El de Stourbridge ha tenido un comienzo fantástico en la 23/24, liderando a los de Carlo Ancelotti con 13 tantos y 3 asistencias en 13 partidos, un rendimiento de récord que solo consiguió Cristiano Ronaldo en la historia reciente de la 'Casa Blanca'.

Bellingham, satisfecho por su primer Trofeo Kepa

"Quiero agradecer a todo el mundo por este premio. ¿El '5' de Zidane? Me queda mucho para llegar a lo que hizo Zidane, pero es un jugador que me inspiró. Este trofeo significa muchísimo y son muchas personas las que han sido importantes para que yo lo haya ganado", comentó Bellingham tras recibir el galardón. Sin duda, el premio le llega en su mejor momento como profesional y con solo 20 años cumplidos.

Además de Jude, Pedri y Gavi, también habían recibido el galardón Kylian Mbappé (2018, en su primera edición) y Matthijs de Ligt (2019). En 2020, 'France Football' decidió no entregar el premio al quedar suspendida la gala del Balón de Oro por la pandemia del COVID-19. Por ello, Robert Lewandowski no pudo ganar el Balón de Oro ese año, más allá de haber ganado el triplete con el Bayern Múnich.

La lista final del Trofeo Kopa 2023

  1. Jude Bellingham (Borussia Dortmund-Real Madrid/Inglaterra)
  2. Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' (FC Barcelona/España)
  3. Eduardo Camavinga (Real Madrid/Francia)
  4. Pedro González 'Pedri' (FC Barcelona/España)
  5. Jamal Musiala (Bayern de Múnich/Alemania)
  6. Alejandro Balde (FC Barcelona/España)
  7. Xavi Simons (PSV-RB Leipzig/Países Bajos)
  8. Antonio Silva (Benfica/Portugal)
  9. Rasmus Hojlund (Atalanta-Manchester United/Dinamarca)
  10. Elye Wahi (Lens/Francia)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído