Karim Benzema se lamenta una ocasión fallida

RECTA FINAL

Benzema apunta al Clásico pensando en el Balón de Oro

Publicación:15/10/2021 - 09:02h

Actualización:15/10/2021 - 09:03h

Benzema se coló entre los candidatos a fuerza de buen nivel y quiere aprovechar cada minuto para llevarse el galardón

Ver calendario del FC Barcelona

La intención es tan clara como el debate: Karim Benzema está entre los candidatos fuertes al Balón de Oro. El próximo galardón de France Football contará con la presencia del francés entre los elegibles después de muchos años estando a un gran nivel pese a la presencia de Cristiano Ronaldo, que con su despedida del Real Madrid solo dio espacios a que el delantero creciera más.

El atacante principal de los merengues está afilado y lo que antes era un gato para Mourinho es ahora un pilar fundamental de un equipo que sigue peleando los primeros puestos de LaLiga y recientemente sirvió de motor para Francia, su selección, que le tuvo marginado muchos años y hasta ganó un mundial en su ausencia.

Las cosas cambiaron de forma tan drástica como positiva para Benzema en los últimos años y pasó de ser el gran asistidor con calidad que era criticado por jugar de delantero sin goles, a estar en la cima de su equipo, en los primeros lugares de cada departamento de estadísticas para extranjeros en el equipo y siendo una de las pocas piezas que no se mueven en cualquier restructuración que se plantee en Valdebebas.

El tiempo apremia para el jugador que aparece en la lista de nominados a fuerza de nivel y nada más, después de una temporada en blanco para su equipo. La Nations League apareció de bálsamo para esa candidatura que puede haber llegado un poco tarde, pero que hoy le permite ver de frente a Lewandowski, ganador moral hace una temporada, y Messi, máximo ganador del premio.

De aquí al día de la votación final tiene solo un escenario posible para poder sumar puntos y tener más espacio de maniobra, el Clásico, que además de tener en frente a un rival de jerarquía también será parte de la confirmación de una gran temporada para el jugador que sabe que está en los últimos compases de su melodiosa carrera en España.

Barcelona, accesible

Si bien la realidad del Barcelona no es la mejor, también es cierto que incluso estando en su mejor momento las cosas no parecen torcerse para Benzema, que ha sido uno de los principales verdugos de los culés en cada choque ante el Real Madrid y muchas veces fue el encargado de dictar sentencia en este tipo de encuentros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído