Balón de Oro, premio individual al mejor futbolista del mundo

MÁXIMO GALARDÓN INDIVIDUAL

Estos 5 ‘cracks’ son los grandes favoritos en la recta final por el Balón de Oro

Publicación:13/10/2021 - 19:11h

Actualización:13/10/2021 - 23:01h

La lucha por el preciado galardón del Balón de Oro cada vez se iguala más: Karim Benzema, Lionel Messi, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Jorginho, los favoritos

Ver calendario del FC Barcelona

Ya ha comenzado la carrera final por el Balón de Oro. La cuenta regresiva terminará el 29 de noviembre cuando 'France Football' dé a conocer el vencedor. Se conocieron a los 30 nominados, pero solo tres serán los finalistas que optarán por llevarse el preciado galardón. Tras el intenso dominio de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con la salvedad del trofeo otorgado a Modric en 2018, la presente edición vuelve a estar muy abierta y podría romperse la hegemonía de ambos cracks. El diario 'L'Equipe' destaca este miércoles en su portada a cinco jugadores de los que podría salir el vencedor.

Karim Benzema

El delantero del Real Madrid es uno de los grandes favoritos al galardón. El rendimiento del francés sobre el terreno de juego ha sido sobresaliente tanto con el equipo merengue como con su selección nacional, con la que saldó su última aparición con un soberbio golazo en la final de la Nations League contra España.

A sus 33 años, el delantero podría recuperar el Balón de Oro para Francia, algo que no sucede desde que Zinedine Zidane lo ganara en 1998. Es su décima nominación, y su mejor clasificación final fue el puesto 16 que consiguió en 2014. Benzema es quien acumula la mayor cantidad de goles y asistencias (10 tantos entre LaLiga y Champions y siete pases decisivos), a los que se deben sumar los tantos frente a Bélgica y España, en la Liga de Naciones.

El campeonato de Francia en la UEFA Nations League resulta el primer trofeo que consigue Karim Benzema con la selección gala, pues su ausencia entre 2015 y 2021 a causa del 'caso Valbuena' le privó de formar parte de una de las etapas más brillantes de la selección con la conquista del Mundial de 2018.

Lionel Messi

El astro argentino fue el ganador de la última edición del Balón de Oro en 2019 (el año pasado se suspendió el trofeo por la pandemia), y ahora aspira a repetir. Messi ha conquistado esta temporada su primer título con Argentina, al alzar la Copa América, torneo del que además fue MVP. Aunque la campaña del FC Barcelona no fue brillante, se alzó con la Copa del Rey y añadió un trofeo Pichichi más a su colección.

Robert Lewandowski

Erra el ‘elegido’ para hacerse con su primer Balón de Oro en 2020, pero la cancelación de la edición por la pandemia le privó entonces de sumar el codiciado galardón a su palmarés. Ahora, el ariete del Bayern Múnich vuelve a estar entre los candidatos. La pasada campaña conquistó tres títulos con el equipo alemán: la Bundesliga, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Alemania.

Con 41 tantos en 29 partidos de Liga, rompió el récord de Gerd Müller que llevaba vigente desde la 71/72. Es importante resaltar que Lewandowski se perdió un mes de competición por una lesión en la rodilla, pero eso no le impidió ganar la Bota de Oro por primera vez en su carrera.

Jorginho

Otro de los candidatos con mucho peso para triunfar es el futbolista del Chelsea FC, Los títulos que conquistó le acreditan para ello. Jorginho conquistó la pasada temporada la Champions League y la Eurocopa con Italia el pasado verano. Y a lo que añadió la Supercopa de la UEFA. Tanto en su equipo como en la selección, el centrocampista es pieza fundamental.

Cristiano Ronaldo

Siempre hay que tener en cuenta al astro portugués. Ha conquistado por cinco oportunidades el Balón de Oro y eso le confiere un estatus especial. Aunque no tuvo su mejor etapa con la Juventus, acabó la Serie A como máximo goleador: con 29 tantos en 33 partidos. Con la 'Vecchia Signora', conquistó la Copa de Italia.

Entretanto, siguió en lo suyo con Portugal: Con cinco dianas, se llevó el Pichichi de la Eurocopa por delante de Patrick Schick, de la República Checa, que también anotó cinco. Sin embargo, la Bota de Oro fue para Cristiano Ronaldo gracias a que el luso repartió también una asistencia, que le sirvió para desempatar en la clasificación de goleadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído