Leo Messi posa con su Balón de Oro

LOS MADRIDISTAS, DOLIDOS

Benzema, Cristiano y Vinicius vieron por TV el triunfo del Barça en el Balón de Oro

Publicación:30/11/2021 - 09:28h

Actualización:30/11/2021 - 09:28h

Pese a que Leo Messi ya no juega en el FC Barcelona, su triunfo también es el del Barça y este Balón de Oro fue más azulgrana que nunca. Él, Pedri y Alexia conquistaron la gala, mientras que Benzema, Cristiano y Vinicius, ídolos del madridismo, lo vieron todo por TV

Ver calendario del FC Barcelona

El séptimo Balón de Oro de Leo Messi ha 'escodido' mucho en el entorno del Real Madrid, que esperaba no tener que ver al argentino levantar de nuevo este premio individual. Desde la capital de España hicieron campaña para que el galardón se lo llevara Karim Benzema, pero finalmente el francés solo ha logrado ser cuarto en la votación. Además, Cristiano Ronaldo, la otra esperanza del madridismo, no ha pasado de la sexta posición.

Pese a que el de Rosario ya no juega en el FC Barcelona, el 'crack' siempre formará parte de la historia del cuadro barcelonista y siempre será uno más en la familia culé. Pase lo que pase y juegue donde juegue sus éxitos seguirán siendo los de todo el barcelonismo, por lo que este galardón también es del Barça. No hay que olvidar que una de las razones por las que lo ha ganado es por ser Pichichi con el conjunto blaugrana y por haber ganado la Copa del Rey.

Por lo tanto, los culés han podido celebrar en esta gala hasta tres premios. Además del de Leo, toda la afición está festejando el Balón de Oro de Alexia Putellas, capitana del Barça Femení, que ha pasado a la historia como la primera española en ganar este galardón desde que Luis Suárez se hiciera con él en el año 1960. Hay que decir también que antes de los triunfos de la catalana y del argentino, Pedri levantó el Trofeo Kopa que hizo de él el mejor jugador joven del mundo.

La pasada gala fue, por lo tanto, una fiesta azulgrana en toda regla. A esa celebración no acudió ningún madridista de renombre, ni siquiera el mencionado Benzema, que fue cuarto. Tampoco estuvo Cristiano, que igual que el galo, vio desde la televisión de su casa como Messi, Pedri y Alexia reinaban en París. Barcelona está de celebración por todo ello, mientras que en Madrid parece que están de luto.

Vinicius también lo vio desde su casa

Además, por si fuera poco con esto, otro ídolo del madridismo como Vinicius Jr también vio el premio desde su hogar. El brasileño, al que parecen estar haciéndole ya campaña para el próximo Balón de Oro, ni siquiera entró entre los finalistas a este galardón. Pedri, que acabó vigesimocuarto, sí estuvo entre ellos por poner algún ejemplo. El joven brasileño, en cambio, ni siquiera aspiró a ganarlo pese a su gran inicio de temporada.

Por todo esto, en Madrid no están nada contentos por cómo se ha desarrollado esta pasada gala. Una leyenda del cuadro merengue, Iker Casillas, fue la viva imagen de cómo se siente la afición blanca. El ex portero cargó contra el premio tras la victoria de Messi y dejó claro que no lo vio nada justo. Lamentablemente para él y para el resto de madridistas, el mundo del fútbol ha dejado claro que el Barça, pese a todos sus problemas, sigue dominando de alguna forma el fútbol en este 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído