Balón de Oro, premio al mejor jugador del mundo

EL ARGENTINO ES FAVORITO

La carrera por el Balón de Oro: ¿Quiénes compiten con Messi?

Publicación:12/07/2021 - 15:52h

Actualización:12/07/2021 - 15:52h

Una vez más, Lionel Messi vuelve a sonar entre los favoritos para obtener el Balón de Oro. En la contienda lo acompañarían otros jugadores como Neymar Jr, Kylian Mbappé, Harry Kane o N'golo Kanté

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizada la temporada a nivel de clubs y los torneos de selecciones realizados durante el año, comienzan a sonar los posibles nombres del mejor jugador del año, teniendo en cuenta el rendimiento individual y el aporte a sus equipo en función de la consecución de sus objetivos principales.

Naturalmente, el nombre de Lionel Messi vuelve a figurar entre ellos con la Copa América, que obtuvo siendo el mejor jugador del torneo como su principal baza para hacerse con el galardón una vez más. A ello se suma la Copa del Rey, único título que consiguió el Barça de Koeman en el curso 2020-21.

No obstante, aún resta mucho para que culmine el año y se abran las votaciones para la entrega del premio. Si bien Messi parte como uno de los principales candidatos, los criterios de los votantes a la hora de manifestarse puede variar y tener en cuenta otros nombres para el galardón.

Los rivales de Messi

Entre los nombres de otros posibles aspirantes figura el de Neymar Jr., a pesar de que su temporada no ha sido la mejor, toda vez que no ha logrado el título de la Ligue 1 desde su llegada a la capital francesa. Entre sus méritos se suman la Copa de Francia, el subcampeonato en la Copa América y la clasificación a semis de Champions.

Kylian Mbappé, también del Paris Saint-Germain, no ha vivido su curso más brillante. Cuenta con logros idénticos a los de Ney en lo colectivo, aunque sobre sus hombros pesa la decepción por la temprana eliminación de Francia en los octavos de final de la Eurocopa a manos de Suiza.

Para algunos, el fútbol aún le debe un Balón de Oro a Robert Lewandowski, actual ganador del The Best, que no contó con la distinción de la revista France Football después de que esta decidiera no llevar a cabo la ceremonia correspondiente al año pasado. El polaco no pudo ayudar al Bayern de Múnich en la Champions ante el PSG a causa de una lesión.

Harry Kane, pretendido por el City y el United, también podría colarse en las votaciones. Pese a su temporada opaca en el Tottenham Hotspur, el inglés pudo firmar una brillante participación con su selección en la Eurocopa al alcanzar su primera final en la historia del torneo.

Antes de la Euro, N’golo Kanté partía como uno de los principales aspirantes tras ganar la Champions con el Chelsea. No obstante, la caída de Francia por penaltis en la Euro tras llegar como la gran favorita al título podría pesar al momento de tomarle en cuenta para el premio.

Con menos opciones, figuran los nombres de Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Karim Benzema, Jorginho, e inclusive un Gianluigi Donnarumma que se vistió de héroe en las definiciones por penaltis frente a España en las semifinales y ante Inglaterra en el partido decisivo. Aunque difícilmente un portero pueda hacerse con el premio a final de año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído