Zidane, celebrando con Cristiano la consecución de la Champions 2015-16

PUGNARÁ CON MESSI POR EL PREMIO

Cómica afirmación de Zidane sobre Cristiano y el Balón de Oro

Publicación:28/10/2016 - 16:46h

Actualización:28/10/2016 - 16:46h

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no tiene dudas sobre quién es su gran favorito para conquistar el Balón de Oro 2016, habiendo aprendido de la vez que pidió el premio para Ribéry y la afición se le echó encima

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a los vergonzosos números de Cristiano Ronaldo en lo que va de temporada, atreviéndose además el portugués a culpar en algunas jugadas a sus compañeros de sus propios errores, el portugués todavía tiene grandes defensores para llevarse en diciembre el Balón de Oro 2016, únicamente por el hecho de poder lucir en el palmarés la Champions League y la UEFA Euro 2016 de la pasada campaña.

Cristiano Ronaldo está de capa caída, cada vez peca más de individualista y algunos de sus compañeros estarían empezando a perderle el respeto en el vestuario del Real Madrid, pero a pesar de todo el técnico merengue, Zinedine Zidane, desea que las aguas vuelvan a su cauce y se agazapa ante la afición madridista más radical, pidiendo el Balón de Oro 2016 para Cristiano, porque según él "lo merece claramente".

"Cristiano Ronaldo se merece el Balón de Oro 2016 claramente"

"Sé cómo funciona eso, pero sobre todo se valora lo que ha hecho todo el año. Cristiano ha puesto el nivel tan alto que parece que cada vez que no mete gol es un problema. Y es todo lo contrario, al revés. En 2016 ha hecho mucho, no sólo a nivel individual, sobre todo a nivel de equipo, él sabe que es por su trabajo y también por el del resto del equipo, y se merece el Balón de Oro claramente", comenta Zidane.

Así las cosas, el entrenador del Real Madrid ha querido ser políticamente correcto al tener en mente, seguramente, cuando en 2013 pidió el Balón de Oro para Franck Ribéry, lo que provocó algún que otro enfado en el madridismo al llevar entonces él las riendas del Real Madrid-Castilla.

Por otra parte, Zidane también ha querido dar explicación a los polémicos gestos y aspavientos de Cristiano. "Enfadado puede ser que esté, y es normal, porque quiere meter gol. Pero ansiedad, no. Lo que hace Cristiano Ronaldo es único, su nivel lo ha puesto muy alto. Tiene que vivir con esas cosas, es la postura de los fenómenos y él es un fenómeno".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído