Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal

CRISTIANO, FELIZ TRAS SU PÓKER

Cristiano, sobre el Balón de Oro: "No vivo pensando en los premios individuales"

Publicación:11/09/2019 - 11:31h

Actualización:11/09/2019 - 12:29h

Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles en la victoria de Portugal con Lituania. Después del choque, habló con los medios y dejó claro que los premios individuales, aunque son satisfactorios, no son el centro de todo

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo​ fue el gran protagonista del Lituania-Portugal al marcar cuatro de los cinco goles que marcó su selección (1-5). El portugués ha empezado la temporada muy en forma y quiere ganarlo todo con la Juventus de Turín. Es uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro y el The Best, pero Van Dijk y Messi parece que le aventajan.

El luso habló con los medios de comunicación tras el partido y dejó claro que los premios individuales no lo son todo. "Como digo siempre, no vivo el fútbol pensando en los premios individuales, que al final son consecuencia de lo que ganamos como equipo", comentó. Aunque el '7' no ocultó que siempre está bien recibirlos. "Pero son buenos, no te voy a mentir", apuntó.

"No vivo pensando en los premios individuales, pero son buenos, no te voy a mentir"

El ex delantero del Real Madrid se mostró pletórico tras su póker contra Lituania, aunque explicó que lo más importante es que Portugal venció. "Lo importante es ayudar a la selección. Hice un gol contra Serbia y cuatro aquí y estoy muy feliz. Hay que disfrutar del momento y seguir así", afirmó.

Portugal se está jugando la segunda plaza del grupo para entrar directamente a la Eurocopa 2020. Ucrania lidera el mismo con 13 puntos y los portugueses son ahora mismo segundos, con 8. Serbia está justo por detrás y solo tiene un punto menos. Cualquier pinchazo de los lusos podría meter a los serbios en el Europeo y por eso era tan importante para ellos ganar los últimos dos choques.

"Si ganamos uno de los dos próximos partidos, yo creo que será suficiente para estar en la Eurocopa"

Cristiano está satisfecho por las victorias ante Serbia y Lituania y cree que con un triunfo más en los próximos dos encuentros, Portugal estará en la Eurocopa. "Lo más difícil está hecho que era ganar a Serbia y a Lituania. Estamos más cerca. Por eso, si de los dos próximos partidos, contra Luxemburgo en casa, y fuera contra Ucrania, conseguimos ganar uno, yo creo que ya es suficiente", reconoció

Van Dijk, favorito a todos los premios

Después de ganar el premio a mejor jugador UEFA de la temporada pasada, Van Dijk parece el gran favorito para alzarse con el The Best y con el Balón de Oro. Messi y Cristiano son los dos únicos futbolistas que podrían quitarle alguno de los dos galardones, pero el holandés parte con clara ventaja por haber ganado la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído