El holandés piensa que jugadores como kroos merecían el premio más que él

Cruyff: "El Balón de Oro 2014 para Cristiano Ronaldo es ridículo"

Cruyff: "El Balón de Oro 2014 para Cristiano Ronaldo es ridículo"

Publicación:20/01/2015 - 10:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera jugador y entrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff, ha calificado de "absurdo" el Balón de Oro 2014 entregado a Cristiano Ronaldo, considerando que el galardón no premió al mejor jugador en rendimiento individual ni al que ganó más títulos

En declaraciones concedidas a "De Telegraaf", Johan Cruyff ha criticado profundamente que ningún jugador del Bayern Múnich ni de la selección de Alemania haya ganado el Balón de Oro durante las dos últimas ediciones del premio, que fue a parar a manos de Cristiano Ronaldo.

El holandés lamenta que el portugués se lo llevara en 2013 sin ganar ningún título y en 2014 llevando a cabo un pésimo Mundial de Brasil 2014. "En el más alto nivel, tienes que combinar la calidad individual y los logros. Desde este punto de vista, es absurdo que por segundo año consecutivo el jugador que recibió el premio no haya jugado de manera excelente y ganado la mayoría de trofeos".

Las críticas de Cruyff, sin embargo, no han terminado ahí. "En 2013, el Bayern ganó cada uno de los trofeos que jugó, aún así Cristiano Ronaldo ganó el premio a pesar de un jugador como Toni Kroos o cualquier otro del Bayern. En 2014, Kroos fue un jugador clave otra vez para el equipo que ganó el Mundial, aún así no estuvo entre los tres finalistas. Ronaldo estuvo completamente anónimo en la Copa del Mundo... Seamos claros, no puedo tomar en serio este trofeo de la FIFA nunca más".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído