El Balón de Oro estará disputado

PELEA A CUATRO

Los cuatro favoritos para ganar el Balón de Oro

Publicación:18/07/2019 - 12:28h

Actualización:18/07/2019 - 14:43h

Hace apenas unos meses, Leo Messi parecía el claro favorito para hacerse con el Balón de Oro. No obstante, el final de temporada del Barça y los títulos internacionales de verano han cambiado la dinámica

Ver calendario del FC Barcelona

No es fácil distinguir a un favorito claro para llevarse la próxima edición del Balón de Oro. Los títulos colectivos, que suelen dar un valor añadido decisivo al rendimiento individual de cada jugador, se han repartido equitativamente entre algunos de los que ahora son grandes candidatos a llevarse el galardón. De hecho, los próximos meses serán decisivos.

A día de hoy, se vislumbran cuatro candidatos claros para llevarse el premio que otorga France Football y que reconoce al mejor futbolista del planeta aunque, como hemos comentado, los títulos colectivos tienen casi más peso que el nivel del propio jugador. en función de ello, hay varios jugadores que han destacado por encima del resto.

Leo Messi

Sin lugar a dudas, por nivel individual, Leo Messi es el claro merecedor del premio. Ganador de la última edición de la Bota de Oro y fundamental para el FC Barcelona de Ernesto Valverde, pintaba a favorito claro hace unas semanas. El problema es que solamente ha ganado LaLiga. Quedó eliminado en Champions League, perdió la final de Copa del Rey y quedó fuera de la Copa América. Tres tropiezos colectivos que le quitan opciones.

Sadio Mané

El delantero del Liverpool se ha convertido en el gran tapado para obtener el Balón de Oro. Sadio Mané ha sido clave en los esquemas de Jürgen Klopp para que los 'reds' fuesen campeones de Europa, especialmente por sus 26 goles. Pese a no ganar la Premier League, puede ganar la Copa de África si Senegal derrota a Argelia en la final, algo que le daría muchas posibilidades al senegalés.

Cristiano Ronaldo

La gran estrella de la Juventus de Turín se ha convertido en otra opción muy factible para levantar el Balón de Oro. Lideró a la Juventus para hacer 'doblete' con la Supercopa y el Scudetto. además, con la selección de Portugal, también fue el gran estandarte de la UEFA Nations League conquistada antes de este verano. El portugués ha jugado bien en su primer año de bianconero y ha ganado tres títulos.

Van Dijk

Virgil van Dijk es otro de los candidatos a ganar el título, especialmente por ser una pieza clave del Liverpool en la conquista de la Champions League. Además, fue elegido mejor futbolista de la Premier League esta última temporada. Tal vez parta con algo de desventaja en referencia a los otros tres grandes favoritos, pero el inicio de la próxima campaña marcará sus posibilidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído