Esta semana se han publicado los 30 candidatos a llevarse el Balón de Oro​ en este año 2019 y la plantilla del Real Madrid ha sufrido las consecuencias de una campaña desastrosa a nivel colectivo. Los blancos se quedaron muy lejos de poder ganar uno de los tres grandes títulos -Champions League, Liga o Copa del Rey- y ello se ha visto también reflejado a nivel individual.

La pasada temporada, el Real Madrid batió el récord de su historia en cuanto a candidatos a ganar el Balón de Oro, ya que tuvo ocho nominados, y finalmente se llevó el premio Luka Modric, que además de su temporadón con el equipo blanco acabó siendo subcampeón del mundo con la selección de Croacia. Esta campaña, el protagonismo merengue se ha disipado totalmente en el premio de France Football.

Karim Benzema es el único futbolista de la plantilla del Real Madrid que ha sido seleccionado como candidato por sus méritos como jugador madridista. El otro, Eden Hazard, está nominado al Balón de Oro por su gran temporada en el Chelsea, cambiando de aires el pasado verano pero, de momento, sin una gran influencia en el equipo.

Este 2019, el blanco brilla por su ausencia en la lista de 30. Especialmente llamativo es el caso de Modric que, hace un año, tal y como hemos comentado, se llevó el Balón de Oro y que ahora no aparece ni siquiera entre los 30 candidatos. Tampoco jugadores habituales en esta candidatura como Sergio Ramos, Toni Kroos o Gareth Bale aparecen.

Lo cierto es que esta lista para el Balón de Oro es el crudo reflejo de la temporada que hizo el Real Madrid. Es cierto que Benzema parece estar en sus mejores meses desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu, pero el francés es de los pocos que tira del carro en el equipo de Zinedine Zidane, que no ha empezado la temporada mejor de lo que la acabó.

Situación delicada en Madrid

El Real Madrid está en una preocupante crisis deportiva marcada por los malos resultados tanto en LaLiga como en la Champions League. En el campeonato nacional, los blancos perdieron contra el Mallorca y cedieron el liderato al Barça, mientras que en Europa necesitan sumar su primera victoria para espantar los fantasmas de una hipotética eliminación.