Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus

CR ASPIRA AL TÍTULO

Dolores Aveiro: "La mafia del fútbol no quiere que Cristiano tenga más Balones de Oro"

Publicación:2/11/2019 - 13:50h

Actualización:2/11/2019 - 13:50h

Cristiano Ronaldo aspira al Balón de Oro 2019, aunque Leo Messi y Virgil van Dijk tendrían ventaja. Según su madre, Dolores Aveiro, existe una mafia que impide que su hijo tenga más títulos

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario sigue acelerando hacia la lucha por los títulos, y en paralelo se disputa la carrera por el Balón de Oro. Leo Messi, Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo son los finalistas en un galardón que reconoce al mejor futbolista de la temporada, y el del FC Barcelona, que recibió el 'The Best' de la FIFA, y el del Liverpool, señalado como mejor jugador por la UEFA, tendrían cierta ventaja respecto a delantero de la Juventus.

La sorpresa saltó este viernes en Portugal, donde Dolores Aveiro puso el grito en el cielo con unas controvertidas declaraciones. En una celebración del Unión de Madeira en la que participaba la marca de hoteles de su hijo, la madre del luso ignoró los méritos del resto de candidatos y defendió con dureza que si no fuera por los organismos internacionales, el hoy punta 'bianconeri' tendría más premios individuales en su palmarés.

Bajo su punto de vista, el luso debería haber ganado el Balón de Oro más veces, y por si su afirmación no fuera suficientemente contundente, dejó perplejos a los medios de comunicación que se desplazaron al evento con su justificación, descabellada a todas luces: "Hay una mafia. Es la palabra adecuada para definirlo. Sí, existe una mafia en el fútbol. Si veis todo lo que pasó os daréis cuenta que es por la mafia".

"Si fuera español o inglés, no harían lo que le hicieron, pero como es portugués y de Madeira... pues pasa esto", lanzó, sin tener en cuenta la provechosa rivalidad que CR7 ha compartido en la última década con Leo Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia y que ha mejorado a al de Funchal a base de competir por sus mismos objetivos. Ambos se han repartido cinco trofeos por cabeza, y la mayoría estaban justificados.

Si acaso, los que se podrían quejar son otras estrellas que fueron 'víctimas' de su protagonismo, aunque según la portuguesa, Cristiano es el único perjudicado. Pese a su difícil adaptación a la Serie A y una campaña algo más discreta -en relación a su nivel habitual-, no tiene duda de que debe volver a ganarlo: "No sé si lo va a recibir, pero confío en ello. Creo que lo merece si analizamos lo que hizo durante la temporada".

La candidatura de Cristiano se queda algo corta

Aunque es indiscutible que fue clave en la Juventus ganadora de Liga y Supercopa y en la Portugal campeona de la Nations League, la candidatura de Cristiano se queda algo corta en comparación con las de Messi y Van Dijk. Teniendo en cuenta que se trata de un concurso individual, los 51 goles y 22 asistencias del argentino en 50 partidos superan sus estadísticas (28 tantos y 10 asistencias en 43 compromisos), y la sensaciones del vigente campeón de Champions, subcampeón de Premier League y de Nations League también.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído