Andrés Iniesta, firmando autógrafos antes de una gala del Balón de Oro

INIESTA NO RECIBIÓ NI UN VOTO

El surrealista desprestigio del Balón de Oro hacia Iniesta

Publicación:13/12/2016 - 10:07h

Actualización:13/12/2016 - 10:10h

Andrés Iniesta fue uno de los grandes protagonistas del "circo" de "France Football" durante las votaciones a los 30 nominados para el Balón de Oro 2016. El capitán del FC Barcelona no recibió ni un solo voto, al igual que Sergio Ramos

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta no recibió ni un solo voto de los periodistas que votaron en el Balón de Oro 2016, quedando relegado a una plaza ficticia y sin posición fija en la lista de 30 candidatos al premio. En las redes sociales varios jugadores, periodistas y sobre todo aficionados no dudaron en criticar con dureza la organización de "France Football" en el Balón de Oro 2016, y en especial las discutibles elecciones posición por posición.

Sin entrar en que Cristiano Ronaldo mereciera o no ser el ganador, cabe destacar el desprestigio que sufrió una vez más un Andrés Iniesta que seguramente se acabará retirando, al igual que otras leyendas como Xavi Hernández, sin un solo Balón de Oro mientras que Cristiano Ronaldo ya tiene nada más y nada menos que cuatro premios de este calibre.

Está claro que los goleadores siempre son mejor valorados por la prensa, pero los despropósitos de "France Football" en las votaciones de los periodistas fueron tales que, pese a que se tengan que respetar, no dejan de demostrar que este tipo de galardones no son más que un circo mediático con el único objetivo de ganar caché y visibilidad ante los millones de aficionados de todo el mundo.

¿Superará el FIFA The Best al Balón de Oro?

El Balón de Oro 2016 fue objeto de mofa de personalidades importantes del fútbol actual como Robert Lewandowski, quien se rió sin tapujos de su posición número 16 en el ranking. Pepe fue por delante de Modric y Sergio Ramos -que no obtuvo votos-, mientras que Sergio Busquets ni siquiera fue nominado y el portero de Portugal, Rui Patricio, llegó a obtener votos.

En este sentido, un año más no quedan del todo claros cuáles son exactamente los criterios para un premio que, al ser individual, debería basarse como punto de partido en registros individuales y no en títulos colectivos. En cualquier caso, habrá que ver si "France Football" será capaz de competir con la gala del FIFA The Best que se celebrará en enero. ¿Ganará Messi o Cristiano?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído