Wendell Lira en la gala del Balón de Oro 2015 donde se llevó el Premio Puskas

Surrealista total

¡El último Premio Puskas deja el fútbol para jugar al FIFA!

Publicación:4/08/2016 - 03:46h

Actualización:4/08/2016 - 03:46h

El delantero brasileño Wendell Lira, que ganó a Leo Messi y a Alessandro Florenzi en el premio Puskas a mejor gol del año 2015, ha sorprendido a todo el mundo al dejar el fútbol profesional a sus 27 años... Para dedicarse a los videojuegos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haberse llevado el premio a mejor gol del mundo, el Premio Puskas 2015 que se da en la ceremonia del Balón de Oro, Wendell Lira ha decidido retirarse para dedicarse a ser jugador profesional del videojuego FIFA de Easports. Y no lo hace después de una dilatada carrera profesional, sino que se va del mundo del balompié a los 27 años de edad después de las "desilusiones" por las que pasó el atacante en su carrera.

"Quiero mostrar a Wendell como él es y no intentar venderme. Por eso creé algo emocionante, real, con lo que me puedo identificar y mostrar cosas que las personas nunca imaginaron", afirmó Wendell para destacar que el mundo del fútbol está lleno de "mentiras y suciedad". 

"El proyecto es montar un canal de Youtube. En verdad, siempre miré al vídeojuego como algo principal. Siempre fui apasionado por el fútbol, pero antes tenía los vídeojuegos. Ellos forman parte de mi vida", dijo el exdelantero cuyo sueño no es una excentricidad. Pues el brasileño es el campeón del FIFA de la región de Goiás y que lideró la región sudamericana durante unas semanas. Además, en la gala del Balón de Oro 2015 derrotó al campeón mundial de esta disciplina, Abdulaziz Alshehri.

Y todo eso lo hace el hombre que se impuso en las votaciones a mejor gol de año a Leo Messi y al defensa de la AS Roma Alessandro Florenzi. Un hombre que busca un sueño lejos del verde de los terrenos de juego: "Mi sueño ahora es volverme campeón mundial del FIFA y quiero dedicarme para conseguir ese título".

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído