Cristiano Ronaldo, durante un partido esta temporada con el Real Madrid

Cristiano Ronaldo pierde apoyos

El "zasca" de France Football a CR7 a la hora de nominarlo

Publicación:24/10/2016 - 13:23h

Actualización:24/10/2016 - 16:07h

Cristiano Ronaldo vuelve a ser nominado para el Balón de Oro 2016. Sin embargo, la revista que da el premio "France Football" dejó caer un "zasca" contra él a la hora de explicar los méritos que tiene para optar por el galardón

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las campañas mediáticas lanzadas desde Madrid, parece ser que a nadie del mundo del fútbol se le escapa que Cristiano Ronaldo no está en su mejor momento. Ni a la revista que organiza el Balón de Oro 2016, "France Football", que dejó caer una crítica contra el futbolista a la hora de nominarlo este lunes.

Y es que los franceses estaban dando la lista de 30 nominados para el premio en tandas de cinco futbolistas desde las ocho de la mañana. Cada jugador que salía tenía un breve escrito en el que se defendía su nombramiento, aunque en el caso de CR7 fuese más un "zasca".

"Sin brillar en las dos finales que jugó, el portugués ganó la Champions League 2016 y la Eurocopa 2016. En las rondas anteriores, CR7 volvió a ser protagonista, extraordinario", escribieron los galos. Y es que a nadie se le escapa que Cristiano no ha sido decisivo en las finales de los torneos que ha conseguido en este 2016 y tampoco lo está siendo al comienzo de esta 2016-2017.

En cambio, a otros futbolistas que salieron junto a él sí que se les ha elogiado por lo demostrado sobre los terrenos de juego. De su compañero de equipo Gareth Bale dijeron que "el 2016 ha sido el año de la regularidad para Gareth Bale. Efectivo en el juego del Real Madrid, le llevó a ganar la Champions League. El galés estuvo especialmente brillante y llevó a su país a la semifinal de la Eurocopa 2016".

Elogios para Agüero, Buffon y Aubameyang

Del delantero del Manchester City Sergio "Kun" Agüero" explicaron que con "34 goles en todas las competiciones es su balance en 2016. En plenitud de condiciones Agüero merece estar entre los 30". En el caso de Aubameyang, destacaron su confirmación: "Dio el salto en 2015 y se ha confirmado en 2016. Es ahora uno de los mejores goleadores de Europa". Por último, del veterano pero determinante portero de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon tuvieron a bien destacar que "vuelve a la lista de nominados del Balón de Oro. No se le pueed criticar nada este año. No pudo hacer nada ante el Bayern Múnich en la Champions League, paró tres penalties en los cuartos de final de la Eurocopa. Todo ello con la consecución del Scudetto con la Juventus"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Miércoles, 24 de febrero de 2021 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído