El Balón de Oro, muy disputado

IMPREVISIBLE VENCEDOR

Se terminó el plazo para las votaciones del Balón de Oro 2019

Publicación:11/11/2019 - 21:31h

Actualización:12/11/2019 - 01:22h

El periodo de votaciones para el Balón de Oro se cerró el pasado sábado por la mañana, tal y como informaron desde France Football. Leo Messi es uno de los aspirantes

Ver calendario del FC Barcelona

Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, confirmó oficialmente que el pasado sábado por la mañana se cerró el periodo de votaciones para decidir el vencedor de la candidatura al Balón de Oro. La suerte está echada y el próximo día 2 de diciembre se conocerá el nombre del ganador del prestigioso galardón individual, en un mediático y multitudinario evento en el Théatre du Châtelet de París.

De cara a esta edición del Balón de Oro hay tres candidatos claros y son los mismos que ya lo fueron para llevarse el The Best FIFA 2019: Leo Messi, estrella del FC Barcelona; Virgil van Dijk, defensa del Liverpool; y Cristiano Ronaldo, crack de la Juventus de Turín. En esa ocasión, el argentino superó al holandés y al portugués para llevarse el renovado 'FIFA World Player'.

El astro azulgrana no era favorito para llevarse el The Best, pero al final sus compañeros de profesión se acabaron decantando por él, por una extraordinaria temporada en la que se proclamó campeón de LaLiga y se llevó la Bota de Oro. Sus partidazos en Champions League, donde fue semifinalista, también pueden convertirse en argumentos para ser Balón de Oro.

Pero si hay alguien favorito para levantar el trofeo, aparte del argentino, ese es Virgil van Dijk. El central del Liverpool ha sido considerado el mejor defensa de la Premier League siendo, además, uno de los grandes estandartes para que los 'reds' se proclamaran campeones de Europa el pasado mes de junio. 

Cristiano Ronaldo es el otro gran candidato para posicionarse como vencedor. El delantero portugués, que llegó en 2018 como el gran fichaje estrella de la Juventus de Turín, se convirtió en el líder del equipo italiano y lo llevó, con sus goles y su autoridad, a proclamarse nuevamente campeón del Scudetto. De hecho, en Italia aseguraron que sería el Balón de Oro en 2019.

La lista de aspirantes al Balón de Oro

La lista completa la forman: Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Alisson Becker, Sergio Agüero, Hugo Lloris, Dusan Tadic, Donny Van de Beek, Trent Alexander-Arnold, Kylian Mbappé, Pierre-Emerick Aubameyang, Matthijs De Ligt, Georginio Wijnaldum, Frenkie de Jong, Marc-André Ter Stegen, Karim Benzema, Virgil Van Dijk, Bernardo Silva, Heung-Min Son, Robert Lewandowski, Roberto Firmino, Lionel Messi, Ryad Mahrez, Antoine Griezmann, Kalidou Koulibaly, Kevin De Bruyne, Mohamed Salah, Eden Hazard, Raheem Sterling, Marquinhos y Joao Félix.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído