El Trofeo Yashin, el premio creado por 'France Football' para los porteros | FranceFootball

EL TROFEO YASHIN

'France Football' crea un Balón de Oro sólo para los porteros

Publicación:19/09/2019 - 21:49h

Actualización:19/09/2019 - 21:49h

'France Football' ha anunciado este jueves las fechas clave para el Balón de Oro 2019, que se entregará el próximo mes de diciembre. La prestigiosa revista francesa ha anunciado la creación del Trofeo Yashin, que será únicamente para los porteros

Ver calendario del FC Barcelona

Con la campaña 2019-20 en plena ebullición, la temporada de premios empieza a asomar en el calendario. Mientras se disputan las diversas ligas, copas y la Champions, en el camino hacia final de año se otorgarán varias distinciones al rendimiento individual de las estrellas, y en esta ocasión lo harán con novedades en una de las celebraciones más prestigiosas del continente europeo.

'France Football' ha publicado este jueves las fechas clave del Balón de Oro 2019, y también ha anunciado el nombramiento de Didier Drogba como embajador del galardón. El 21 de octubre se hará oficial la lista completa de nominados en las diferentes categorías, que se dará a conocer de forma simultánea con 'L'Équipe' antes de la gala del próximo 2 de diciembre, que tendrá lugar en el Teatro del Châtelet de París.

La noticia más destacada es la creación del Trofeo Yashin, que premiará exclusivamente a los mejores guardametas. Este título será un homenaje al célebre Lev Yashin, histórico futbolista ruso e internacional por la Unión Soviética que tiene el privilegio de haber sido el único cancerbero en levantar el balón dorado. La publicación francesa ha especificado que este reconocimiento será votado por los mismos especialistas que se encargan de los premios principales.

Pese a este peculiar estreno, la primera estatuilla que aparecerá en la velada será la del Trofeo Kopa, al que optan los diez mejores jugadores menores de 21 años. En este caso, el jurado está formado por los anteriores ganadores del Balón de Oro, y tocará comprobar si Kylian Mbappé repite tras proclamarse campeón en la primera edición -se creo en 2018- o si el de Bondy encontrará a un sucesor entre sus competidores.

Además, serán entregados los habituales Balones de Oro masculino y femenino, que seguirán la tónica habitual. Las listas de candidatos y candidatas, 30 en el primer caso y 20 en el segundo, se harán públicas el mencionado 21 de octubre, la primera jornada señalada antes de una fiesta futbolística y multitudinaria en la Ciudad de la Luz.

Ter Stegen podría optar al Trofeo Yashin

Teniendo en cuenta su rendimiento con el FC Barcelona, Marc-André ter Stegen podría estar entre los aspirantes al Trofeo Yashin. A pesar del debate generado por su suplencia en la selección alemana, el de Mönchengladbach acumula méritos de sobra para hacerse con el premio, aunque tendrá una competencia de muchísimo nivel con rivales como Jan Oblak, Ederson Moraes o Alisson Becker.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído