Erling Haaland con el Trofeo Müller

ERLING, EL 'PICHICHI' DE LA TEMPORADA

Haaland sucede a Lewandowski como ganador del Trofeo Müller

Publicación:30/10/2023 - 23:47h

Actualización:30/10/2023 - 23:47h

Erling Haaland recibió el Trofeo Müller como máximo goleador de la temporada 2022/23 en la gala del Balón de Oro 2023. El noruego sucedió a Robert Lewandowski como ganador de un premio que solo se había entregado en 2021

Ver calendario del FC Barcelona

La gala del Balón de Oro 2023 tuvo a Erling Haaland como uno de los galardonados. El '9' del Manchester City no pudo quedarse con el máximo galardón que otorga la revista francesa 'France Football', pero si con el Trofeo Müller como máximo goleador de la temporada pasada. En total, el delantero sumó 36 goles en 35 partidos en la Premier League y 52 tantos en 53 apariciones oficiales en todas las competiciones.

El aporte del 'Androide' fue fundamental para llevar al City a ganar el triplete en la 22/23, pero esto no fue suficiente para dar al noruego su primer Balón de Oro debido a la consagración de Leo Messi con Argentina en la Copa del Mundo. El 'crack' rosarino se quedó con su octavo Balón de Oro de forma indiscutida, siendo el mejor del último Mundial y el actual ganador del FIFA The Best.

Haaland, satisfecho por ganar el Trofeo Müller

Al recibir el premio, Haaland aprovechó para agradecer al City y a sus compañeros por su increíble temporada en Inglaterra. 'France Football' homenajeó al '9' con un vídeo resumen de sus 52 goles en la 22/23 y el noruego aprovechó para dar un consejo de cara al futuro. "Si he de dar un consejo es no perder el hambre. Como delantero siempre has de estar preparado, vivir el momento y tener todos los sentidos para querer marcar. He podido disfrutar de esta sensación muchas veces esta temporada y quiero seguir sintiéndola", comentó Erling.

Además, añadió: "Creo que tengo unos grandes compañeros de equipo, entrenador y club. De los fisios hasta los directivos. Tenemos una buena combinación. Si miras las asistencias que me dan algunos de los que están aquí... Es una combinación de muchas cosas y hago todo lo posible por intentar ayudar. Ha sido una gran temporada", puntualizó el delantero de 23 años.

El Balón de Oro 'recupera' el Trofeo Müller dos años después

En 2021, Robert Lewandowski había recibido el Trofeo Müller como máximo goleador de la temporada 2020/21 con el Bayern Múnich. Ese año, el polaco tenía números suficientes para aspirar al Balón de Oro, pero Leo Messi acabó quedándose con el premio gracias a la obtención de la Copa América 2021. Dos años más tarde, 'France Football' reedita la categoría dentro del Balón de Oro para no dejar a Erling Haaland con las manos vacías, a sabiendas de la inevitable coronación de 'La Pulga' tras el último Mundial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído