Messi, protagonista en la gala del Balón de Oro

EL 2 DE DICIEMBRE EN PARÍS

Horario y dónde ver la gala del Balón de Oro 2019

Publicación:1/12/2019 - 18:21h

Actualización:1/12/2019 - 18:35h

Este lunes se celebra en el Théâtre du Châtelet de París la gala del Balón de Oro 2019. A través de esta noticia podrás consultar el horario y dónde ver la entrega del premio al Mejor Jugador de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada 2019-20 vuelve a hacer un breve parón para hacer sitio a la gala del Balón de Oro 2019. La época de galardones individuales llega a su fin con la entrega del trofeo más prestigioso, tras las elecciones de Virgil van Dijk como Mejor Jugador de la UEFA y de Leo Messi como FIFA 'The Best' hace unos meses. Este lunes, llega el turno de la distinción otorgada por 'France Football' en colaboración con 'L'Équipe'.

A partir de las 18:00 horas (horario peninsular español), numerosas personalidades del mundo del fútbol se darán cita en el Théâtre du Châtelet de París. A media tarde arrancará la acción en la capital francesa con una multitudinaria ceremonia plagada de estrellas, que los dos medios mencionados se encargarán de retransmitir a través de sus redes sociales y su página web. En España, 'Teledeporte', 'Esport3', 'BarçaTV' y 'Gol' son el resto de opciones para poder ver en directo lo que suceda en un acto que llegará a todos los rincones del planeta.

Leo Messi, Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo son los favoritos de este año, y el de Rosario está por delante aunque no se descartan sorpresas. 51 goles y 22 asistencias en 50 partidos le avalan, en una campaña en la que se hizo con la Bota de Oro y el Pichichi y lideró al FC Barcelona hacia la Supercopa de España, LaLiga, unas semifinales de Champions y una final de Copa del Rey. El neerlandés fue elegido 'MVP' de una Premier en la que quedó segundo con el Liverpool, de la final de la Champions que ganó y también obtuvo el subcampeonato de la Nations League. El nuevo torneo de selecciones de la UEFA se lo llevó el luso, que también se hizo con la Supercoppa de Italia y la Serie A con la Juventus.

Uno de los grandes alicientes del evento es saber si se mantiene la dinámica rompedora o el argentino o el portugués vuelven a dominar, tras una década en la que se repartieron las victorias -cinco entorchados por cabeza- hasta la llegada de Luka Modric, que en 2018 se colocó en el centro de los focos. El zaguero de los 'reds' y referente del equipo nacional de Holanda tiene la oportunidad de desbancar a una dupla de leyenda.

El Balón de Oro no será el único premio de la gala, en la que también se entregarán los Trofeos Kopa y Yachine. Más allá del Mejor Jugador del año a nivel absoluto, se distinguirá al Mejor Jugador de la temporada entre los menores de 21 años, y también se destacará el rendimiento de los guardametas con un galardón que está de estreno y certificará al Mejor Portero. Los aficionados tendrán mucho por ver en un lunes muy animado.

Sigue en 'FCBN' la gala del Balón de Oro

Recuerda que en 'FCBN' podras seguir en directo la gala del Balón de Oro, y también estar al día de la actualidad del FC Barcelona. A través de nuestra web, podrás encontrar calendarios de todas las competiciones en las que participan los azulgrana, noticias sobre partidos, jugadores, premios y mucho más. Si lo deseas, también puedes comprar entradas para ver en directo al Barça en cualquiera de los encuentros que disputa en esta campaña 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído