Cristiano Ronaldo, junto al presidente de la Federación Italiana de Fútbol

¿INSINUACIONES DE AMAÑO?

La Juventus asegura que "Barça y Madrid tienen mucho poder" en el Balón de Oro

Publicación:4/12/2019 - 12:38h

Actualización:4/12/2019 - 12:38h

El director deportivo de la Juventus de Turín, Fabio Paratici, ha sembrado la polémica al dejar entrever que FC Barcelona y Real Madrid, con el "poder" que tienen, influyen en el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas declaraciones de Fabio Paratici, el director deportivo de la Juventus de Turín, están sembrando controversia. El directivo de la 'Vecchia Signora' está convencido de que Cristiano Ronaldo "merecía el Balón de Oro", y pone de relieve el "poder" que tienen FC Barcelona y Real Madrid en la entrega de premios de esta índole, teniendo en cuenta que ambos clubes llevan una década repartiéndose los premios con Cristiano, Messi y Modric de protagonistas.

"Es difícil decir si se le ha quitado un Balón de Oro a Ronaldo, pero no hay duda de que algunos clubes como Real y Barcelona tienen mucho poder", soltó Paratici, en unas declaraciones recogidas por 'Marca' y que se solapan con las que realizó el jugador de la Juventus, Giorgio Chiellini, al asegurar que el año pasado el Real Madrid evitó que el Balón de Oro recayera en manos de 'CR7', colocándolo en las de Modric.

Paratici, pese a opinar que Cristiano merecía el Balón de Oro más que Leo Messi, celebró que el futbolista portugués acudiera a recoger el premio al 'MVP' de la pasada temporada en el Calcio. "Sonrío porque hay otros problemas. Quería el MVP de la Serie A porque es una persona ambiciosa y quiere demostrar que también es el mejor aquí. En nuestra opinión, merece el Balón de Oro".

En este sentido, Paratici aseguró a 'Sky Italia' que Cristiano Ronaldo aún tiene la ilusión de conquistar un Balón de Oro con la Juventus de Turín. "Quiere ganar otro Balón de Oro y lo quiere hacer con nosotros. Lo apoyamos". A todo esto, fue contundente a la hora de afirmar que Cristiano "se quedará sin ninguna duda" en el equipo italiano este verano, y no hará las maletas.

Cristiano Ronaldo, camino de su peor temporada

La Juventus cierra filas por tanto en torno a su gran estrella, pero a nadie se le escapa ya que los mejores años de Cristiano Ronaldo han volado. El astro portugués no es ni la sombra de lo que fue, y sus escuetos números esta temporada lo dejan claro. Lleva seis goles en la Serie A, de los cuáles tres han llegado desde el punto de penalti.

Tampoco puede decirse que esté brillando en la Champions League, aunque sí es capaz aún de marcar goles a raudales contra selecciones como Andorra o Luxemburgo. A punto de cumplir 35 años, Cristiano Ronaldo aún tiene la ambición intacta y seguirá luchando por premios y títulos... Pero con Messi estando como está y la irrupción de jóvenes estrellas como Kylian Mbappé, lo tiene crudo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído