Chiellini abraza a Cristiano Ronaldo

DIJO QUE FUE UN ROBO

Chiellini: "El Madrid no quiso que Cristiano ganara el Balón de Oro el año pasado"

Publicación:3/12/2019 - 09:26h

Actualización:3/12/2019 - 09:26h

Giorgio Chiellini fue muy contundente en una entrevista en Italia y afirmó que el Madrid fue el culpable de que Cristiano Ronaldo no ganara el Balón de Oro 2018. El italiano criticó la decisión de que lo ganase Modric y dijo que fue un robo

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo fue el gran ausente de la gala del Balón de Oro 2019. El portugués, que quedó tercero en la votación de los periodistas, solo por detrás de Leo Messi y Virgil van Dijk, decidió no acudir para estar presente en la Gran Gala del Calcio. En la entrega de galardones del fútbol italiano celebrada este lunes en Milán, el '7' de la Juventus de Turín sí recibió el premio a Mejor Jugador de Italia y prefirió ir a esa.

Junto al luso estuvieron presentes varios compañeros suyos de la Juve, como por ejemplo Giorgio Chiellini o Miralem Pjanic. El capitán bianconero fue el protagonista de una de las declaraciones más polémicas del día. El central, sin pelos en la lengua, declaró ante Sky Sport Italia que el Balón de Oro 2018 debió ser para Cristiano Ronaldo y no para Luka Modric. Según el de Pisa, que habló de "robo", el centrocampista se llevó el galardón porque el Real Madrid así lo quiso.

El ejemplo con el que el italiano defiende su tesis es que este curso, si todo fuese como el pasado, el premio debió ser para Van Dijk y no para Messi, y el pasado para Griezmann o Pogba. "¿El triunfo de Messi? El verdadero robo fue el año pasado. El Real Madrid decidió que Cristiano no tenía que ganarlo y fue raro. No lo digo yo, fue evidente, si no este año habría tenido que ganar Van Dijk y en 2018 Griezmann o Pogba", comentó.

El zaguero, que este curso se rompió el cruzado y estará toda la campaña lesionado, fue más allá y dijo que el croata no tuvo un buen año y que el Madrid hizo campaña por él porque Cristiano decidió marcharse. "Modric no había vivido su mejor temporada, era el año de Cristiano o de alguien que había ganado algo importante con Francia. Fue una señal del Madrid: no quería que ganara Cristiano porque ya no era su jugador", admitió.

Lo cierto es que el capitán de la 'Vecchia Signora' no va tan mal desencaminado, ya que desde el Madrid siempre se hizo campaña por Modric. Una vez se marchó CR7 a la Juventus, desde la Casa Blanca se dejó de hablar de él e incluso se le restaron méritos, cuando solo unos meses antes se le alababa. El triunfo de Modric causó cierta controversia, ya que, a pesar de su buen final de temporada y de su gran Mundial, su año no fue bueno y estuvo varios meses en baja forma.

No discutió el Balón de Oro de Messi

Para finalizar, Chiellini señaló que este año había muchas más dudas con respecto al Balón de Oro. El defensor cree que todos los favoritos hicieron méritos para ganarlo y comparó al argentino y a Cristiano con Federer y Nadal. "Todos hicieron una gran temporada, es como elegir entre Nadal y Federer. Es complicado, pero en la Juve somos afortunados por tener a uno de ellos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído