El mítico ex portero germano cree que el portugués puede ganar el premio

Kahn: "Creo que Cristiano volverá a ganar el Balón de Oro"

Kahn: "Creo que Cristiano volverá a ganar el Balón de Oro"

Publicación:25/11/2015 - 22:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex portero del Bayern Múnich, Oliver Kahn, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que cree que Cristiano Ronaldo conseguirá alzarse una vez más con el Balón de Oro, a pesar de reconocer que pueden influir los títulos conquistados por Messi

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a la página web oficial de la FIFA, Oliver Kahn ha asegurado que Cristiano Ronaldo tiene serias posibilidades de volver a alzarse como ganador del Balón de Oro, después de haber terminado la pasada temporada siendo Bota de Oro y marcando más goles que nunca, a pesar de que Leo Messi también marcó infinidad de tantos, fue el máximo asistente de Europa y además consiguió el triplete de Liga BBVA, Copa del Rey y UEFA Champions League con el FC Barcelona mostrando un juego espectacular.

"Seguramente, volverá a ser un duelo entre Messi, que firmó una temporada formidable, y Cristiano Ronaldo, que metió muchísimos goles. Yo creo que el ganador será de nuevo Ronaldo, que dice de sí mismo que es el mejor", ha manifestado el ex portero germano del Bayern Múnich, que destacó la importancia de "ganar una competición importante como el Mundial, la Eurocopa o la Liga de Campeones" para tener más posibilidades a la hora de ser galardonado con el Balón de Oro".

Manuel Neuer se encuentra entre los finalistas a ganar el premio, y Oliver Kahn optaría por crear un premio especial para porteros y otro para jugadores de campo. "La impresión de que en otros países no acaban de entender muy bien qué hace un portero en esta elección", explica.

"A mi juicio, debería existir un Balón de Oro para los jugadores de campo y una categoría distinta para los guardametas. En Alemania se otorga un gran valor a los arqueros. De un tiempo a esta parte también se ha extendido la convicción de que el portero es un jugador decisivo, por no decir el más decisivo, y que un equipo sólo puede conquistar títulos si cuenta con un gran guardameta". Kahn fue nominado al Balón de Oro en 2002, quedando entre los tres finalistas. "En aquel entonces, me costaba mucho creer que tuviera opciones de ganar. Habría sido extraordinario".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído