Jürgen Klopp en un partido del Liverpool en la Premier League

AUNQUE DEFENDIÓ A VAN DIJK

Klopp: "Ya he dicho 500.000 veces que Messi es el mejor jugador que he visto"

Publicación:4/12/2019 - 07:47h

Actualización:4/12/2019 - 08:30h

Jürgen Klopp habló del Balón de Oro en rueda de prensa y defendió que su jugador, Virgil van Dijk, hizo méritos de sobra como para ganarlo. A la vez, el alemán también alabó a Leo Messi y dejó claro que también es justo ganador del premio

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ya tiene su sexto Balón de Oro en sus vitrinas después de la gala celebrada este pasado lunes. El argentino se impuso a Virgil van Dijk en la votación por solo 7 votos de diferencia para alzar el premio. El holandés hizo una temporada excepcional con el Liverpool, pero los goles, las asistencias y el juego del de Rosario hicieron que la balanza se decantara en su favor.

Hay quien defiende que si un jugador como Van Dijk no gana el Balón de Oro después de una campaña así, no lo hará nunca. El neerlandés lo hizo todo bien desde su puesto de central y fue el jugador más importante de su equipo, por encima incluso de Sadio Mané y Mohammed Salah. Messi, por su parte, también lo fue en un Barcelona que ganó LaLiga y se quedó a las puertas de hacer lo mismo en Champions y en Copa del Rey.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, es de los que piensan que, aunque es justo que Leo haya ganado el premio, también lo hubiera sido si su futbolista hubiera hecho lo mismo. "¿La decisión la toman los periodistas verdad? Así que así es como la gente lo ve y no hay ningún tipo de problema. Yo lo veo un poco distinto, creo que es normal que la gente lo vea un poco diferente. No recuerdo ver una temporada de un defensa tan espectacular, sinceramente. Así que si lo hubiera ganado Van Dijk también sería correcto", apuntó.

El técnico alemán también quiso resaltar lo bien que se lo tomó el internacional 'orange' cuando habló del '10' y del Balón de Oro. Para el ex del Dortmund eso dice mucho de como es el zaguero también como persona. "Lo que dijo Virgil después de ver a Messi ganar explica como es como persona: fantástico", comentó.

Alabó a Messi y dijo que es el mejor

Por último, el germano decidió zanjar la discusión sobre el Balón de Oro alabando al de Rosario. Klopp reconoció que nunca ha visto a nadie mejor que él y le comparó con Pelé, Beckenbauer o Maradona. El preparador 'red' siempre ha tenido buenas palabras hacia el capitán del Barça y eso no cambia, a pesar de su opinión sobre el Balón de Oro.

Leo Messi, lo he dicho probablemente 500.000 veces, es probablemente el mejor jugador que he visto en toda mi vida. Cuando era muy pequeño vi a Pelé y Beckenbauer, después a Maradona y ahora veo a Messi. No sé como han jugado todos los demás, seguro que de forma excelente, pero Leo ahora es el mejor y ha sido merecido vencedor seis veces y Cristiano cinco", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído