Klopp y Van Dijk en un partido con el Liverpool

LOS MOTIVOS DEL ALEMÁN

Klopp pone por las nubes a Messi, pero le daría el Balón de Oro a Van Dijk

Publicación:25/11/2019 - 17:29h

Actualización:25/11/2019 - 17:29h

Jürgen Klopp nunca ha pecado de falta de sinceridad y habló de cara de qué jugador debería ganar el Balón de Oro. El alemán, aunque reconoció a Messi como el mejor, argumentó que el premio debería ser para Van Dijk

Ver calendario del FC Barcelona

La entrega del Balón de Oro se acerca y las quinielas sobre qué jugador se alzará con el mismo ya están empezando a sucederse. Los tres grandes favoritos son Leo Messi, Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo, aunque el argentino y el holandés están por delante del portugués, que hizo su peor año de la última década.

Para muchos, el indiscutible ganador debería ser el '10' del FC Barcelona. Messi es el mejor del mundo, fue Bota de Oro la campaña pasada y llevó al Barça a la conquista de la Liga, a las 'semis' de Champions y a la final de Copa. Nadie es más decisivo y mejor que el capitán blaugrana, pero para algunos eso no es suficiente para ganar este Balón de Oro.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, apuesta por su jugador, Van Dijk, para ganar este galardón. El técnico alemán argumentó su punto de vista dejando claro que el mejor es y siempre será el de Rosario, pero que el Balón de Oro debe premiar al mejor del año y no al mejor futbolista del mundo.

"Si das el Balón de Oro al mejor jugador de esta generación deberías dárselo siempre a Leo Messi, pero si se lo das al mejor jugador de la temporada, debe ganarlo Van Dijk. No sé cómo funciona, pero así lo veo yo. ¿El mejor jugador de todos? Messi. ¿El mejor jugador de la temporada? Van Dijk", explicó el ex preparador del Borussia Dortmund. Una opinión discutible, pero bastante extendida en el mundo del fútbol.

Klopp cree que, en el caso de premiar al mejor del curso, el central neerlandés estuvo por encima de un Messi que no se bastó para clasificar al Barça para la final de Liga de Campeones. El zaguero holandés, por su parte, fue el líder defensivo de los 'reds' en Europa y en la Premier, y, sin él, los ingleses jamás podrían haber conquistado la 'Orejona'.

Debate interesante en el que nadie se pone de acuerdo

Es un debate interesante en el que, a su manera, todos tienen su parte de razón. Si el Balón de Oro es un premio individual, nadie jugó mejor a fútbol que Messi, aunque no pudiera ganar la Champions. Pero, a la vez, también es cierto que Van Dijk estuvo a un nivel superlativo en lo suyo y para el Liverpool fue tan decisivo en defensa como pudo serlo el argentino para el Barcelona en ataque. Klopp lo tiene claro, habrá que ver qué piensa el jurado del premio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído