Luka Modric y Andrés Iniesta pugnan por un balón en un Clásico

TAMBIÉN MENCIONÓ A WESLEY SNEIJDER

La dedicatoria más especial de Modric tras ganar el Balón de Oro incluyó a Xavi e Iniesta

Publicación:4/12/2018 - 14:29h

Actualización:5/12/2018 - 15:42h

Uno de los aspectos más destacados de la victoria de Luka Modric en el Balón de Oro 2018 es que rompe una década de dominio de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, y el croata quiso dedicar su triunfo a aquellos que se quedaron a las puertas. Se acordó de Xavi, Iniesta y Sneijder

Ver calendario del FC Barcelona

Hubo, hay y seguirá habiendo debate, pero Luka Modric fue proclamado este lunes ganador del Balón de Oro 2018. El de Zadar fue un referente en el Real Madrid que conquistó la Champions League y también de una selección croata que alcanzó la final del Mundial de Rusia, y ha roto la época de dominio de dos futbolistas que están entre los mejores de la historia.

Así lo reconocía el propio centrocampista en discursos, celebraciones y entrevistas posteriores a su coronación, en las que se alegró de su logro pero reveló que es muy consciente de su situación: "En la historia quedará que un jugador croata, representante de un país pequeño, ganó el Balón de Oro después de Cristiano y Messi, que son jugadores de otro nivel. Nadie tiene derecho a compararse con ellos. Son los mejores de la historia de este deporte. Ir detrás de ellos es increíble. No creo ni por un segundo que esto se ha acabado para ellos".

Pero además de mencionar a dos de los referentes más recientes en el fútbol mundial, el crack advirtió que hay otros que también merecen reconocimiento, y se acordó de ellos con una dedicatoria muy especial. "Quizás hubo algunos jugadores que pudieron ganar el Balón de Oro estos últimos años, como Xavi, Iniesta o Sneijder. Pero no pudo ser. Ahora la gente quería algo diferente. Creo que esta noche es una victoria para el fútbol. Estoy muy feliz, pero este premio es también para estos jugadores que probablemente merecían ganar y no lo hicieron", valoró.

El catalán, el manchego y el neerlandés son tres de las estrellas que se vieron relegadas por Messi y Cristiano, pese a que hubo momentos en los que pudieron estar por delante. Finalmente, los goles mandaron sobre la influencia que todos ellos tenían en sus equipos, en especial a nivel de selección pero también en el FC Barcelona y el Inter de Milán, que engordaron sus vitrinas bajo la dirección de tres auénticos fuera de serie.

La predicción de Zidane con Luka Modric

Entre los comentarios que Modric realizó tras el triunfo, destaca una anécdota junto a Zinedine Zidane, en la que el técnico vaticinó que su pupilo ganaría el Balón de Oro: "Hay una cosa que no olvidaré nunca. Cuando Zidane llegó para ser entrenador del Madrid en enero de 2016, me llamó un día a su despacho, después de un entrenamiento. Me explicó cómo me veía como jugador y también qué esperaba de mí. Me dijo que era un futbolista muy importante para él. Y sobre todo, que me veía como un jugador que, mañana, podía ganar el Balón de Oro".

"Cuando alguien como Zidane, con su personalidad y su historial, te dice esto, te sube la moral. Le admiraba y le respetaba enormemente como jugador. Le veía como alguien a quien yo me parecía, tranquilo y un poco tímido. Esperaba de mí que me expresara más sobre el campo, que me abriera. Necesitaba de mí que fuera una pieza clave en el equipo, en una época en la que hemos jugado verdaderamente bien al fútbol. Esas palabras de Zidane me ayudaron a ir más allá en mi juego. Sin embargo, a pesar de esas palabras, no osé creerlo", confesó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído