Cristiano Ronaldo, protestando una acción al árbitro en un partido

JUSTO ANTES DEL MUNDIAL DE CLUBES

La fecha de entrega del Balón de Oro 2017 favorece a Cristiano

Publicación:13/11/2017 - 17:19h

Actualización:13/11/2017 - 17:19h

A pesar de la última filtración que podría presagiar el Balón de Oro 2017 para Leo Messi, lo cierto es que la fecha de entrega del premio está hecha a medida para Cristiano Ronaldo, justo antes de que el Real Madrid juegue el Mundial de Clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que en las últimas horas se haya filtrado en las redes sociales y medios de comunicación una imagen en la que aparece Leo Messi como portada de la revista 'France Football', en la que podría ser una de las pruebas de cara a la edición del próximo Balón de Oro 2017. 

Sin embargo, pese a la filtración de dicha imagen, a día de hoy y a falta de más pruebas el gran favorito para conquistar el prestigioso premio, al igual que sucedió con el FIFA The Best 2017, sigue siendo Cristiano Ronaldo al nutrirse de los títulos que cosechó la pasada temporada 2016-17 con el Real Madrid, la UEFA Champions League -de la que fue máximo goleador- y también LaLiga Santander.

Además, a todo esto cabe añadir que la fecha fijada para la celebración de la gala del Balón de Oro 2017, el próximo jueves 7 de diciembre, puede presagiar ya la entrega del premio para el jugador portugués. Y es que normalmente este tipo de galas solían realizarse los lunes, dado que la publicación semanal de la revista 'France Football' siempre se da los martes.

Sin embargo, a no ser que este año se haga algún tipo de publicación especial el jueves o el viernes, sorprende que se haya fijado de fecha para la entrega del Balón de Oro el 7 de diciembre. Y es que el Real Madrid juega el día 6 contra el Borussia Dortmund en Champions League, y el fin de semana siguiente lo hace ante el Sevilla en LaLiga Santander, antes de emprender rumbo al Mundial de Clubes 2017.

El Real Madrid jugará el Mundial de Clubes

En esta coyuntura, desde 'France Football' parece que han buscado encajar como sea la entrega del premio en el apretado calendario del Real Madrid, que tras haber conquistado la pasada Champions League vuelve a tener este año la oportunidad de jugar el Mundialito en los Emiratos Árabes, a partir del 13 de diciembre y ya en la ronda de semifinales.

Si el ganador del premio tuviera que ser Leo Messi, no habrían existido tantos problemas para colocar la gala en el calendario, dado que el FC Barcelona juega Champions League en el Camp Nou ante el Sporting de Portugal el martes 5 de diciembre y su partido de Liga, frente al Villarreal, no es hasta el domingo 10 de diciembre. Veremos qué sucede el día 7.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído