La revista 'France Football' eligió nuevamente a Lamine Yamal como ganador del Trofeo Kopa. El extremo del FC Barcelona se había quedado con la edición 2024 y se convierte en el primer futbolista que revalida el premio al mejor jugador joven (Sub-23) del mundo.

El exdefensor francés Raphael Varane fue el encargado de anunciar al ganador del galardón que se entrega anualmente desde 2018. Lamine, en las votaciones, superó a Desiré Doué (PSG), Estevao Willian (Chelsea), Joao Neves (PSG) Dean Huijsen (Real Madrid), Pau Cubarsí (FC Barcelona), Myles Lewis-Skelly (Arsenal), Rodrigo Mora (Oporto) y Kenan Yildiz (Juventus).

En 2024, el de Mataró también había hecho historia como el jugador más joven en hacerse con el premio, con tan solo 17 años y 107 días cumplidos. Previamente, Pedri González (2021) y Pablo Gavi (2022) también habían levantado el Kopa.

Lamine Yamal sigue rompiendo récords

Lamine Yamal sigue batiendo todos los récords posibles y se convierte en el primer futbolista en tener dos premios Kopa. Desde su debut, en abril del 2023, no ha parado de sorprender al mundo del fútbol y ya se ha convertido en la estrella del FC Barcelona y de la selección española.

Desde esta temporada es también el dueño del icónico dorsal 10 del Barcelona. La pasada temporada ganó el triplete nacional, con Liga, Copa y Supercopa. Pese a tener 18 años recién cumplidos, lleva dos temporadas quedando entre los 10 primeros finalistas del Balón de Oro.

Lamine Yamal bromea con el Balón de Oro al recibir el Kopa

En un breve discurso, un Lamine Yamal bastante nervioso agradeció a 'France Football' por el Trofeo Kopa, si bien dejó clara su ilusión, por qué no, de volver al estrado minutos después para recibir el Balón de Oro.

"Es un orgullo estar aquí otra vez. Agradecer al Barcelona y a la selección. También a mi familia. No quiero olvidarme de mis compañeros, como Cubarsí y Raphinha, que también los podemos ver aquí"

En ese sentido, bromeó sobre la posiblidad de quedarse también con el gran premio de la noche. "No sé si estoy listo para el gran trofeo", dijo entre risas. "A lo mejor nos vemos luego", añadió con la complicidad de los presentadores de la gala en el Théâtre du Châtelet de París, Kate Scott y Ruud Gullit.

Yamal, junto a Ousmane Dembélé, es el gran favorito para quedarse con el Balón de Oro 2025. Diversas filtraciones previo a la gala le daban como ganador, así como otros factores vinculados con la organización del evento.

Todos los ganadores del Trofeo Kopa

Otra gran noche para el Barça y La Masia, que aumenta su prestigio mundial como cantera de futbolistas. Desde su 2018, el Premio Kopa ha ido conquistado cuatro veces por jugadores culés.

Primero fue Pedri en el 2021 y después Gavi en el 2022, pioneros que marcaron el camino del doblete de Lamine Yamal (2024, 2025). El resto de ganadores fueron Mbappé en 2018 (PSG), De Ligt en 2019 (Juventus) y Bellingham en 2023 (Madrid).

  1. Kylian Mbappé (PSG): 2018
  2. Matthijs de Ligt (Juventus): 2019
  3. Pedri González (FC Barcelona: 2021
  4. Pablo Páez Gavira, Gavi (FC Barcelona): 2022
  5. Jude Bellingham (Real Madrid): 2023
  6. Lamine Yamal (FC Barcelona): 2024
  7. Lamine Yamal (FC Barcelona): 2025

En 2020, debido a la pandemia del covid-19, no hubo gala del Balón de Oro y, por ende, tampoco se entregó el Trofeo Kopa. Lamine reedita el premio con 18 años y 71 días cumplidos, sumando otro récord a su extenso palmarés.

  • 👉 En FC Barcelona Noticias puedes seguir en directo todas las noticias relacionadas con el Balón de Oro 2025