Gerard Piqué celebra el gol de la victoria del Barça ante el Borussia Mönchengladbach

CUATRO NOMINADOS DEL BARÇA

Las ausencias ilustres del Barça en el Balón de Oro 2016

Publicación:24/10/2016 - 19:32h

Actualización:24/10/2016 - 19:33h

Mientras que "France Football" decidió nominar a seis jugadores del Real Madrid para el Balón de Oro 2016, grandes estrellas del Barcelona se quedaron fuera de la lista definitiva de 30 aspirantes al premio más prestigioso de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Ya se conocen los 30 nominados al Balón de Oro 2016 que repartirá "France Football" durante el próximo mes de diciembre, aunque todavía no se conoce la fecha exacta de la entrega. El caso es que, revelados ya los nombres de los aspirantes definitivos al premio, podría decirse que se han dado diversas sorpresas con respecto a la elección del rotativo francés, que ha querido ser "políticamente correcto".

Esa sobriedad y poco riesgo le han llevado a escoger a hasta seis jugadores del Real Madrid, incluido por ejemplo Pepe, mientras que del bando del FC Barcelona tan sólo se ha llevado a la "MSN" y a Andrés Iniesta, olvidando por el camino a auténticas estrellas que probablemente sean también los mejores jugadores del mundo en su posición, como Gerard Piqué y Sergio Busquets.

No ha faltado el guiño francés a algunos jugadores que cuya temporada pasada fue muy buena, pero que desentonan algo entre tantas estrellas como son el guardameta Hugo Lloris (Tottenham) y Payet (West Ham), futbolistas competitivos que llegaron con Francia hasta la final de la UEFA Euro 2016, perdiéndola contra una Portugal que ve cómo su portero, Rui Patricio, está también entre los 30 candidatos.

Dejando de lado las ausencias de Gerard Piqué y Sergio Busquets, tampoco están en la lista Jordi Alba -posiblemente el mejor lateral izquierdo del mundo junto con Marcelo y David Alaba- ni Javier Mascherano, quien llegó con Leo Messi a la final de la Copa América Centenario el pasado verano. Cierta polémica, en resumidas cuentas, a pesar de que la mayoría de aficionados culés ya se esperaban el nuevo desprestigio hacia Busquets y Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído