Luis Enrique en una rueda de prensa con el PSG

LUIS ENRIQUE HABLÓ SOBRE EL FUTURO BALÓN DE ORO DE MBAPPÉ

Luis Enrique lanza un dardo a Mbappé en relación al Balón de Oro

Publicación:4/11/2023 - 09:46h

Actualización:4/11/2023 - 09:46h

El entrenador del PSG advierte al jugador de la importancia de los méritos colectivos por encima de los individuales. Mbappé se postula como uno de los favoritos para ganar la próxima edición de este trofeo

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain, ha hablado recientemente del Balón de Oro y de la posibilidad de que lo gané algún día Kylian Mbappé. La estrella francesa presenció en directo la entrega del octavo Balón de Oro a Leo Messi, su excompañero de equipo. El delantero francés, que quedó tercero en la lista de nominados a ganar este trofeo, se postula como uno de los grandes favoritos para hacerse con este galardón en los próximos años. El astro argentino conquistó el que será posiblemente su último Balón de Oro. Esto abre la posibilidad de que otros futbolistas consigan este trofeo. 

El técnico del club francés ha hablado en rueda de prensa sobre lo que tiene que hacer su estrella para ganar este trofeo. "Además de tu aportación individual es evidente que debe haber trofeos, ya sea con la selección o con tu equipo", dijó Luis Enrique cuando le preguntaron sobre el favoritismo de su estrella para levantar este galardón. El exentrenador del Barcelona ha querido poner en valor los méritos colectivos por encima de los individuales. 

Luis Enrique lanza un dardo a Mbappé

Mbappé quiere coronarse ya como el nuevo ganador del Balón de Oro. Según su entrenador, tiene todo para llevarse este reconocimiento, pero advierte que lo más importante es el equipo. Luis Enrique es consciente de lo que puede aportar su estrella individualmente y colectivamente. Sabe que debe sacar su mejor versión para aspirar a todos los títulos posibles. El papel que tenga el club en Champions dependerá en gran parte del rendimiento de su estrella.

Luis Enrique ha hablado en la línea de Leo Messi y Aitana Bonmatí cuando ha querido darle importancia a los títulos colectivos, que luego sirven para ganar los individuales. Si Mbappé quiere llevarse este trofeo deberá conseguir un título importante con su equipo y/o selección, es decir, ganar la Champions o bien la Eurocopa o el Mundial.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído