Kylian Mbappé en un entrenamiento

"TIENEN LA COMUNICACIÓN Y LA PRESIÓN"

Mbappé enciende la polémica del Balón de Oro con un 'dardo' al Madrid

Publicación:13/08/2022 - 14:57h

Actualización:13/08/2022 - 14:57h

Kylian Mbappé, uno de los futbolistas más importantes del Paris Saint-Germain, ha ofrecido unas declaraciones para 'France Football' sobre las candidaturas al próximo Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé, uno de los referentes del balompié mundial, ha ofrecido una entrevista ante micrófonos de 'France Football' donde habló de la gala del Balón de Oro, premio que el mismo medio otorga al mejor futbolista del año. Después de conocer su candidatura junto a la de otros 29 jugadores, el atacante ha querido dedicar unas palabras sobre el certámen.

Comenzó su intervención desvelando quiénes (para él) son los contendientes a ganar el trofeo y las posibilidades de alzarlo jugando para el Real Madrid. "Diría Karim Benzema, yo y Sadio Mané. El Real es una máquina de Balones de Oro, hay que reconocerlo. Hay un verdadero saber hacer, pero lo más importante es el terreno de juego. No es tu club el que va a conseguir tu Balón de Oro, eres tu. Sigo convencido de que algún día podré ganarlo en París", apuntó el delantero.

Además, aprovechó para lanzarle un 'dardo' a los merengues acerca del poder que tienen para posicionar a sus jugadores entre los participantes. "Sí influyen, por supuesto. Es parte del 'puzle'. Si la persona que te ve cada día no está convencida de que eres el mejor, será difícil convencer a todo el mundo. Tienen la pieza de comunicación y de presión. Cuando se repite todas las semanas 'es el mejor jugador del mundo, debe ganar el Balón de Oro este año', en algún momento llega a los votantes. El Real Madrid sabe hacerlo muy bien. Casi todos los años consiguen convencerte de que su jugador es el candidato número uno. Y, aunque al principio no se le preste atención, sobre todo cuando se acerca el periodo de votación, puede tener su pequeña influencia", sentenció Mbappé.

También mencionó a Leo Messi con una anécdota sobre su último Balón de Oro, un título que no podrá revalidar debido a que este año será su primera ausencia desde 2005. "Hablé con Leo del Balón de Oro la mañana de la última ceremonia. Estaba súper nervioso cuando fue a recoger su séptimo trofeo unas horas más tarde. Uno pensaría que estaba acostumbrado y que estaba tranquilo antes de una noche así. Pero no. Tal vez estaba pensando en lo que iba a decir, cómo iba a levantar su trofeo. Le dije: '¡No es posible! Yo, después de seis victorias, vengo con un puro a la noche'. Eso demuestra que ha conservado su alma de niño y que todavía se emociona. Él no está cansado", afirmó.

Sus oportunidades de ganarlo

El francés quiso hacer énfasis en el favoritismo de Benzema para llevarse el título y sobre quiénes cree que deberían tener uno. "Tiene 34 años, acaba de hacer la temporada de su vida, gana una nueva Champions siendo decisivo muchas veces... Si fuera Karim y no gano, dejaría de pensar para siempre en el Balón de Oro. Xavi Hernández y Andrés Iniesta es como si lo hubieran ganado cuando Leo se los llevó todos. Recuerdo su podio en 2010. Teníamos la sensación de que el Balón de Oro era un poco de los tres. De hecho, el Thierry Henry del Arsenal se lo habría merecido. No se quedó muy lejos en 2003", aseguró 'Donatello'.

Cerca de finalizar, aclaró sus posibilidades de ganar un Balón de Oro. "Es uno de los eventos más importantes para los mejores jugadores. Lo ponemos en nuestra agenda personal y lo ponemos en el rincón de nuestra mente, por supuesto. Ahora creo que pertenezco a este grupo de élite de ganadores potenciales. Creo que tengo cierta credibilidad para este premio", dijo el '7'.

Por último, se comparó con Messi en un futuro. "Messi era intocable cuando empezó. Ni siquiera Cristiano Ronaldo pudo ir a por él. Empezó a ganar Balones de Oro especialmente después de 27 años. Lo que me deja un margen de mejora. Quizá lo haga más adelante, cuando mi carrera esté bien encaminada. En cualquier caso, estoy convencido de que lo más difícil es ganar el primero", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído