Leo Messi y Kylian Mbappé tras un partido del Mundial 2018

INSISTE CON SU FAVORITO

Mbappé no duda sobre el Balón de Oro: "Messi fue el mejor este año"

Publicación:25/11/2019 - 15:46h

Actualización:25/11/2019 - 15:46h

La gala del Balón de Oro 2019 está a la vuelta de la esquina, y Kylian Mbappé ha repetido quién es su máximo favorito. El francés considera que, a nivel individual, Leo Messi ha sido el mejor jugador del año

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada volverá a pararse el día 2 de diciembre, en el que tomará protagonismo la gala del Balón de Oro 2019. El galardón más prestigioso del mundo a nivel individual será entregado en el Teatro del Chatelet de París, en una ceremonia en la que también serán otorgados los recientemente creados Trofeo Kopa -para el mejor jugador menor de 21 años- y Trofeo Yashin -para el mejor guardameta-.

Kylian Mbappé ha vuelto a señalar quién es su candidato favorito, y lo conoce bien porque estuvo luchando con él por la Bota de Oro y perdió la batalla. A lo largo de la campaña, el de Bondy ha sido cuestionado por su elección para esta célebre distinción, y en todas y cada una de sus intervenciones ha contestado lo mismo. Bajo su punto de vista, la estrella más brillante del FC Barcelona debería quedarse con el premio.

"En términos individuales, Leo Messi fue el mejor este año", apuntó en unas declaraciones que recoge 'Spiegel'. El francés no anda demasiado errado en su valoración, ya que el de Rosario no fue elegido 'FIFA The Best' por casualidad. Sus exhibiciones lideraron a los azulgrana hasta LaLiga y la Supercopa de España, a unas semifinales de Champions y a la final de la Copa del Rey. En total, 51 goles en 50 partidos -y 22 asistencias- que le convirtieron de paso en el Pichichi español y en el máximo realizador de Europa.

Para el crack del PSG, el argentino está por delante de Virgil van Dijk, Mejor Jugador de la UEFA y campeón de Champions. El 'MVP' de la final internacional fue confirmado como Mejor Defensa de la Premier League, en la que consiguió un histórico subcampeonato peleando mano a mano con el Manchester City. Además, en la recién estrenada Nations League, su selección holandesa también se quedó con la segunda plaza.

El último en disputa es Cristiano Ronaldo, que conquistó la Serie A y la Liga de Naciones con la Juventus y Portugal. Además, también se embolsó la Supercoppa de Italia, y gracias a su veteranía, pudo apuntarse un puñado de récords que presentará junto a su candidatura. Eso sí, sus estadísticas, 28 tantos y 10 asistencias en 43 encuentros, son algo más modestas teniendo en cuenta las cifras que acostumbra a alcanzar.

El Balón de Oro genera debate

Aunque nadie se atreve a descartar al de Madeira, que vive rodeado de rumores, el Balón de Oro podría estar entre Messi y Van Dijk, al que los primeros sondeos dan como favorito absoluto para seguir con una dinámica rompedora. Tras una década de protagonismo para Leo y Cristiano, Luka Modric se metió entre los dos históricos para alzarse como Mejor Jugador del pasado año, y ahora el neerlandés podría continuar la racha. El día 2 de diciembre en París, se resolverá la incógnita y empezará el debate sobre si el campeón hace más o menos justicia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído