Los valiosos méritos de Leo Messi

SIEMPRE FUE EL FAVORITO

Los méritos de Leo Messi para llevarse su 7º Balón de Oro

Publicación:29/11/2021 - 23:25h

Actualización:30/11/2021 - 07:29h

Leo Messi se llevó este lunes su séptimo Balón de Oro tras conquistar una temporada brillante con el FC Barcelona y con la selección argentina, con la cual conquistó la pasada Copa América 2021

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino, ex jugador del FC Barcelona y ahora del París Saint-Germain (PSG), Leo Messi, se quedó este lunes 29 de noviembre con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2020/21. Con este, 'La Pulga' alcanzó su séptimo galardón y estiró a dos la diferencia con el portugués, del Manchester United y ex del Real Madrid CF, Cristiano Ronaldo, quien se ausentó en la gala.  

En el ámbito de clubes, 'La Pulga alzó su séptima Copa del Rey con el FC Barcelona, luego de que el cuadro azulgrana dirigido para aquel entonces por el entrenador Ronald Koeman superara al Athletic Club de Bilbao (0-4). Además, conquistó su octavo 'Pichichi' al anotar 30 goles en 35 partidos de LaLiga. Sin embargo, sus grandes registros no fueron suficientes para que los blaugranas no quedaran en el tercer puesto de la clasificación por detrás del Atlético de Madrid y del conjunto blanco, ahora comandado por Carlo Ancelotti.  

"Es increíble volver estar aquí. Hace dos años dije que eran mis últimos años y ahora me toca estar aquí de nuevo. Estoy muy feliz, muy ilusionado y con ganas de pelear por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho. Quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona y del París, y en especial a la selección argentina", esas fueron las primeras palabras de Messi tras recibir el Balón de Oro y luego de reconocer que el delantero polaco Robert Lewandowski debió llevarse el premio el año pasado. 

Messi con Argentina 

Messi tuvo un gran año con Argentina. Está prácticamente en la próxima Copa del Mundo de Catar 2022 y además con la 'albiceleste' alzó la Copa América 2021 al ganarle a Brasil (0-1) en la final del mítico Maracaná. También, fue parte del equipo ideal de la UEFA Champions League e igualmente fue el máximo artillero del torneo continental de selecciones empatado a cuatro goles con el colombiano Luis Díaz, y mejor asistente, con cinco pases de gol. 

"Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía esa espinita guardada, y este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba, llegó y gran parte de los este premio es por lo que hicimos en la Copa América", agregó Messi, quien no tuvo dudas de que se ha llevado el Balón de Oro, en gran parte, por su destacada actuación en esa competición.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído