Messi es quien peor lo tiene de los tres para ganar el premio

Messi, Cristiano y Neuer, finalistas al Balón de Oro

Messi, Cristiano y Neuer, finalistas al Balón de Oro

Publicación:2/12/2014 - 11:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

No han habido sorpresas. Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer serán los tres finalistas que optarán al Balón de Oro 2014 después de varios días sonando ya como claros favoritos al galardón. En un principio, Messi es quien más difícil lo tiene de los tres

El próximo 12 de enero de 2015 se conocerá el ganador del Balón de Oro 2014, cuyos tres finalistas son, como era de esperar, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer. Desde 2008 el argentino y el portugués han acaparado todos los premios de las últimas ediciones, pero este año Manuel Neuer tendrá grandes posibilidades de llevarse el premio teniendo en cuenta que es el mejor portero del mundo y además consiguió hace pocos meses el Mundial de Brasil 2014 con Alemania, siendo escogido además como mejor guardameta y realizando actuaciones realmente providenciales para su equipo. Con el Bayern Múnich, además, ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania.

En lo que respecta a Cristiano Ronaldo, lo cierto es que parte como gran favorito al haber ganado la Champions League y la Copa del Rey el curso pasado con el Real Madrid y haber conseguido la Bota de Oro -empatado con Luis Suárez y con varios goles de penalti-, pulverizando además el récord de goles en una edición de Champions League. Con Portugal, en cambio, fue eliminado a las primeras de cambio en la fase de grupos del Mundial, marcando un triste gol.

El el torneo internacional, Leo Messi lideró a Argentina hacia la final perdida contra Alemania y fue escogido como Balón de Oro del Mundial -no sin polémica-, aunque lo cierto es que con el Barça no ganó ningún título y se pasó más de dos meses lesionado. Aun así, fue clave para su equipo en algunas fases de la temporada y estuvo a punto de igualar los goles de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez en Liga, 28, con dos meses menos de competición. Messi, ganador de las ediciones de 2009, 2010, 2011 y 2012, lleva estando entre los tres mejores del mundo desde 2007

Los otros 20 finalistas que se han quedado a las puertas de entrar en el podio han sido los siguientes: Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Ángel Di María (Argentina), Mario Götze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Neymar (Brasil), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Países Bajos), James Rodriguez (Colombia), Bastian Schweinsteiger (Alemania) y Yaya Touré (Costa de Marfil).


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído