Messi, Neymar y Cristiano, nominados para el Balón de Oro 2017

MESSI Y CRISTIANO, LOS FAVORITOS

Messi, Neymar y 'CR7', el podio más esperado del Balón de Oro

Publicación:9/10/2017 - 20:45h

Actualización:9/10/2017 - 21:06h

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. Ese es el podio de finalistas al Balón de Oro 2017 que todos esperan, tanto aficionados como medios de comunicación, aunque el brasileño no tendrá ninguna opción de hacerse con el prestigioso premio

Ver calendario del FC Barcelona

Quienes entregan el Balón de Oro anualmente siempre tienen criterios dispares, algunos de los cuáles generan gran polémica entre los aficionados y también entre los expertos del mundo del fútbol en el panorama internacional. Sin embargo, este año todas las quinielas apuntan a que Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr serán los escogidos para formar parte del podio de aspirantes al prestigioso premio.

Cristiano Ronaldo se erige como el gran candidato a conquistar el galardón un año más, principalmente por el hecho de haber conquistado la pasada temporada los títulos de UEFA Champions League y LaLiga Santander, contribuyendo especialmente en Champions al anotar la mayoría de sus goles en los compromisos decisivos, incluida la final contra la Juventus.

No tuvo buenos números en Liga, pero sus dianas en Champions le convierten en el gran aspirante al premio, por delante de un Leo Messi que, pese a que se trata del indiscutible mejor futbolista del planeta, la pasada campaña no consiguió liderar a su equipo hacia la consecución de los títulos más importantes de la campaña. El Barça se quedó en cuartos de Champions y luchó hasta la última jornada en LaLiga, pero se quedó a las puertas.

Por último tenemos a Neymar Jr, que el pasado curso hizo aún menos méritos que Leo Messi para conquistar el Balón de Oro, debido principalmente a su falta de gol y a su irregularidad sobre todo en la primera mitad de la campaña. Desde que ha fichado por el PSG, sin embargo, su caché ha subido un poco más y no deja de cuajar grandes actuaciones en el conjunto parisino, tanto en la Ligue 1 como en Champions.

Neymar, el aspirante al tercer puesto

En cualquier caso, el astro brasileño no tendrá esta campaña ninguna posibilidad de conquistar el Balón de Oro, que se espera que sea para Cristiano Ronaldo aunque Leo Messi podría tener alguna opción. No se descarta tampoco, además, que Griezmann o Dybala puedan arrebatar a Neymar el tercer puesto en la lucha por el prestigioso premio, al ser también dos de los mejores futbolistas del planeta.

Dybala cuajó especialmente una gran actuación esta pasada campaña, erigiéndose como el gran líder de la Juventus de Turín. Sin embargo, desapareció por completo en la final de Champions League contra el Real Madrid, lo que le resta puntos para optar al galardón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído