Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé celebran la victoria ante el City

UNA ELECCIÓN PREDECIBLE

Leo Messi revela a quién votará para el balón de oro

Publicación:9/10/2021 - 11:05h

Actualización:9/10/2021 - 11:44h

“La Pulga”, quien aspira a ganar la próxima edición del Balón de Oro, ha revelado a quien apoyará en la votación que decidirá al ganador del mencionado galardón

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevamente, el atacante argentino, Leo Messi, es visto como el gran favorito a ser el ganador de la 65º edición del Balón de Oro. Sin embargo, el ahora delantero del PSG ha dado una entrevista a L'Équipe con motivo de las nominaciones al referido galardón, y ha desvelado que "antes se buscaba más el jugador del año y ahora se busca al que acumula más títulos".

El también capitán de la escuadra albiceleste, que en caso de imponerse nuevamente en las venideras votaciones alcanzaría su séptimo galardón de este tipo, ha desvelado para quienes serán sus votos en la referida competencia: "Evidentemente, hay dos jugadores de mi equipo por los que voy a votar: Neymar y Mbappé".

Sin embargo, el ahora ex delantero del Barcelona, ha puntualizado que en esta edición se han postulado muchos candidatos al título porque "hay jugadores que a nivel individual han hecho una gran temporada, como Robert Lewandowski. Benzema también ha hecho un gran año", admitió el atacante del PSG.

La Prioridad

A juicio del que fuera crack del Barcelona entre 2004 y 2021, etapa en la que ganó seis Balones de Oro. "Lo que has hecho a nivel colectivo cuenta mucho para ganar el Balón de Oro. Cuenta si has ganado títulos como la Champions League, la Eurocopa, la Copa América", reconoció Messi en la referida entrevista.

“La Pulga” sabe muy bien que el Balón de Oro ha experimentado una evolución a lo largo de los años: "Antes se buscaba más el jugador del año y ahora se busca el que acumula más títulos. Conseguir cosas importantes tiene mucho peso en este premio". 

Otros candidatos

Messi, quien ya ha cumplido 34 años de edad, no es el candidato más veterano de entre todos los que aspiran a ganar esta edición del trofeo entregado por la revista France Football. Por delante tiene a Chiellini (37 años), el siempre presente Cristiano Ronaldo (36) y Luka Modric (36). Al igual que él, con 34 años, están Leonardo Bonucci y su amigo Luis Suárez del Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído