José Mourinho y Cristiano Ronaldo en un partido del Real Madrid

"CRISTIANO ES PARTE DE LA HISTORIA"

Mourinho compara a Cristiano con Messi, Maradona y Pelé

Publicación:8/12/2017 - 16:33h

Actualización:8/12/2017 - 16:36h

Tras la entrega a Cristiano Ronaldo de su quinto Balón de Oro continúan sucediéndose las reacciones, y la última ha llegado de un viejo conocido. José Mourinho ha alabado a su ex pupilo asegurando que será recordado entre los mejores de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo se proclamó este viernes ganador de su quinto Balón de Oro, y tanto sus seguidores como sus detractores siguen manifestando sus opiniones sobre el futbolista. Entre sus fans se encuentra un entrenador que le dirigió hace unos años en el Real Madrid, y que, al contrario de lo que muchos piensan, sigue guardando buena relación con el portugués.

Y es que José Mourinho, preparador del Manchester United, ha ensalzado al que fuera su pupilo en el Santiago Bernabéu, y le ha colocado entre los mejores jugadores de la historia. El técnico cree que junto a Leo Messi, Diego Armando Maradona, George Best, Pelé o Eusébio, el de Madeira será recordado.

"Mis hijos nunca vieron jugar a Pelé, pero saben quién es. En 40 años, los chavales sabrán quién es Cristiano. Él y los que he citado serán parte de la historia para siempre, son inclasificables", ha explicado el de Setúbal en una entrevista para 'France Football'. "Se escribieron y dijeron muchas cosas que eran falsas o exageradas. La única cosa que puedo decir es que no tengo problemas personales con él. Y creo que él siente lo mismo", ha añadido sobre una presunta mala relación de la que no ha querido entrar en detalles.

"Los que nos unía era las ganas de ganar cosas juntos. La preocupación por el detalle. Pienso que en los tres años que pasamos juntos, él mejoró como jugador conmigo y yo mejoré como entrenador con él. Tengo muy buenos recuerdos con él", ha sentenciado Mourinho que ha calificado el tanto que sellaba el triunfo del Real Madrid en el Clásico del Camp Nou de abril de 2012 -y que acabó decantando LaLiga- como el mejor gol de Cristiano bajo sus órdenes.

De color blanco

Como era de esperar, los comentarios respecto al triunfo de Cristiano Ronaldo han dependido mucho del interés de quien hablaba, y uno de los que más ha mostrado sus colores ha sido su presidente, Florentino Pérez. "Cristiano es el mejor de la historia junto a Di Stéfano, es su heredero. Después de él, vendrá una nueva etapa en el club", comentó el máximo mandatario 'merengue' durante la gala del Balón de Oro, poniendo, como es habitual en él, al Real Madrid por delante de todos.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído