Mourinho, tras un partido ante la Sampdoria

EL LUSO ELOGIA AL DELANTERO

Mourinho se sincera tras el Balón de Oro del 'Gato' Benzema

Publicación:18/10/2022 - 17:20h

Actualización:18/10/2022 - 17:20h

José Mourinho se ha pronunciado sobre la obtención del Balón de Oro por parte de Karim Benzema. El portugués ha valorado positivamente el rol de líder y jugador de equipo que desempeña actualmente el atacante

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Benzema ha sido distinguido como el mejor jugador del mundo tras firmar una brillante temporada 2021/22 en la que fue clave para la obtención de los títulos de LaLiga y la Champions para el Real Madrid. Las reacciones del mundo del fútbol no se han hecho esperar, especialmente por parte de José Molurinho, quien fuera su entrenador entres 2010 y 2013.

En sus palabras para 'L'Équipe', el hoy entrenador de la Roma ha valorado el talento y la personalidad de Benzema: "Karim es un tipo fantástico, tiene una gran personalidad, es un jugador de equipo. No está obsesionado consigo mismo, con el Balón de Oro. Con marcar más goles que A, B o C. Simplemente es un jugador de equipo que hace tanto, hasta el punto de que el Balón de Oro es una consecuencia natural. Creo que es un tipo obsesionado con el equipo".

Asimismo, ha detallado cómo fue de influencia para él durante su paso por el Madrid: "Cuando yo era su entrenador, era un futbolista con mucho talento, en busca de su identidad como jugador de altísimo nivel, con las ambiciones adecuadas y la condición física adecuada. Quería que creciera lo más rápido posible y fui duro con él, le corregí en todos los detallitos, el mínimo kilo de más y el mínimo minuto de retraso en el entrenamiento. No sé si influí en su desarrollo, solo él lo sabe, pero su carácter fortísimo le permitió progresar".

Para Mourinho, Benzema tiene merecida la distinción: "Me alegro mucho por él. Desde hace cuatro o cinco años es un hombre, el jefe del equipo que responde en los momentos clave que hacen historia. Es un futbolista fenomenal en el máximo de su potencial, físico, mental y táctico. Karim es un jugador polivalente. Si hubiera tres Karim en un equipo grande, jugarían todos: uno sería goleador, el otro líder, el último jugaría en el lateral izquierdo... Estoy muy contento porque a veces el Balón de Oro solo reconoce el talento puro. Allí corona tanto el talento individual como a un hombre que siempre ha defendido la esencia del fútbol: el colectivo".

El día que 'Mou' le apodó como el 'Gato'

Sin embargo, la opinión del de Setúbal sobre el atacante no siempre ha sido la misma. De hecho, cuando coincidieron en el vestuario blanco, el míster acuñó un mote que ha perdurado hasta la actualidad: "Si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato, pues vas con el gato, porque solo no puedes ir. Con un perro cazas. Con un gato cazas, pero menos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído