Pedri González, en el Benfica-Barça

SUPERÓ A PHIL FODEN

La posición de Pedri en el Balón de Oro 2021

Publicación:29/11/2021 - 17:32h

Actualización:29/11/2021 - 21:57h

Pedri González, centrocampista del FC Barcelona y uno de los nominados al prestigioso galardón individual, Balón de Oro, finalizó en la posición 24 del ranking

Ver calendario del FC Barcelona

¡Broche de oro para una temporada de ensueño para Pedri González! El joven centrocampista del FC Barcelona se ha quedado en el puesto 24 del ranking por el Balón de Oro, premio al que fue nominado tras disputar una campaña excelsa con el club azulgrana, y la selección española en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

Desde su llegada al primer equipo del club azulgrana, Pedri ha deslumbrado con su pletórico talento en la medular. Con tan solo 19 años, el canario recibió su primera nominación al Balón de Oro tras cosechar una gran temporada 2020-21, en la que fue reconocido por ser el jugador que más compromisos disputó.

Así pues, el jugador del cuadro azulgrana que actualmente sigue de baja por lesión, superó a una de las jóvenes joyas que ha deslumbrado al fútbol internacional: Phil Foden. El jugador del Manchester City, descubierto y formado por el mismo Pep Guardiola, acaparó los focos por su gran talento. Sin embargo, el inglés quedó rezagado al puesto 25, uno por detrás del canario.

Pedri no solo superó a Foden, sino que sacó ventaja de leyendas como Luka Modric y Azpilicueta, ambos apostados en la casilla número 29. Nicolo Barella, Rúben Dias y Gerard Moreno ocuparon el lugar 26 del top. Phil, Pedri y Harry Kane se posicionan en el 25, 24 y 23, respectivamente.

Por su parte, Lautaro Martínez y Bruno Fernandes ocupan la casilla 21 en el ranking por el Balón de Oro, mientras Riyad Mahrez cierra el Top 20. Mason Mount se adueñó del lugar número 19, Simon Kjaer (18), Luis Suárez (17), Neymar Jr (16) y Raheem Sterling completan el Top 15 del prestigioso ranking.

Se acerca el desenlace

Llegó finalmente el ansiado día en el que se conozca el ganador al máximo premio individual. No será sencillo, pues la competencia de la actual edición ha sido la más cerrada de los últimos años. Lionel Andrés Messi y Robert Lewandowski se apuntan como los grandes favoritos. Resta esperar el desenlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído