Neymar Jr, durante la gala del Balón de Oro en 2015

DUODÉCIMO EN EL BALÓN DE ORO 2018

Pero Neymar, ¿qué ha pasado? De 3º a 12º en el Balón de Oro

Publicación:3/12/2018 - 20:29h

Actualización:3/12/2018 - 20:29h

No puede decirse que Neymar Jr haya vivido los mejores momentos de su carrera desde que llegó al Paris Saint-Germain. Dejó el FC Barcelona siendo el tercer mejor jugador del mundo, y en el Balón de Oro 2018 ha quedado en la duodécima posición

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Neymar Jr abandonó el FC Barcelona para poner rumbo al Paris Saint-Germain, seguro que no pensó que pasaría de estar en el podio del Balón de Oro a desaparecer por completo del 'Top-10', bajando hasta la duodécima posición. Ese es el puesto en el que ha quedado clasificado este año 2018 por la prestigiosa revista 'France Football'.

Neymar Jr hizo las maletas del Barça por su voluntad de dejar de estar a la sombra de Leo Messi y, con ello, tener más posibilidades de conquistar premios individuales como el Balón de Oro y el FIFA The Best, que todavía no ha logrado ganar desde que aterrizó en Europa.

Paradójicamente, el hecho de haber dejado el FC Barcelona no ha ayudado en nada a Neymar Jr en este aspecto, sino más bien al contrario. La lista de clasificados del FIFA The Best 2018 mostró que Neymar Jr no fue capaz de entrar entre los 10 primeros, lo que imposibilitó que los seleccionadores y capitanes, entre ellos los de Brasil, pudieran votarle. Pues bien, lo mismo ha pasado en el Balón de Oro 2018, aunque esta vez han sido los periodistas los que no le han votado entre los diez primeros.

La campaña pasada de Neymar no fue nada buena, rodeada de polémicas extradeportivas y también de una larga lesión que le impidió estar presente en los partidos más importantes del PSG. Sí estuvo presente en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid, sin ser capaz de ayudar a su equipo frente a un rival merengue que les acabó eliminando.

Tampoco estuvo brillante Neymar Jr en el Mundial 2018, falto de rodaje competitivo tras la larga lesión que sufrió, y abusando de 'piscinazos' discutibles que dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Está claro que, desde que dejó el Barcelona, a Neymar no le han ido nada bien las cosas ni en el PSG ni en la selección de Brasil.

Y, en consecuencia, tampoco en lo que respecta a los premios. Si esta campaña 2018-19 no es capaz de liderar al PSG hasta las últimas rondas de la Champions League, ganando además todos los títulos franceses y ostentando números goleadores de ensueño, el curso habrá vuelto a ser un fracaso para el brasileño. Y veremos cuánto dura entonces en el PSG.

Rumores sobre la vuelta de Neymar al Barça

De momento, los rumores sobre su posible regreso al FC Barcelona siguen creciendo con el paso de los meses, al tiempo que se acallan las especulaciones sobre su marcha al Real Madrid. Lo que parece complicado es que Neymar Jr aguante los cinco años que tiene de contrato en el Paris Saint-Germain, aunque sólo él lo sabe. 

La cuestión es que tanto él como su entorno saben que hay que hacer algo. Y esa reacción pasa por convertir al PSG en un equipo ganador de una vez por todas en la Champions League, competición en la que hace unos días estaban al borde de la eliminación. Neymar Jr necesita convertir al PSG en una gran potencia europea. Y, si no lo hace él... Probablemente lo haga Kylian Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído