Su excelente estado de forma podría relanzarle en la lucha

¿Podría ganar Messi el Balón de Oro superando a "CR7"?

¿Podría ganar Messi el Balón de Oro superando a "CR7"?

Publicación:27/11/2014 - 10:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, parte con inferioridad a la hora de aspirar al Balón de Oro 2014 teniendo en cuenta que la pasada temporada no logró ningún título con el club azulgrana, pero su excelente estado de forma podría relanzarle en la lucha

¿Tiene alguna posibilidad Leo Messi de alzarse con el Balón de Oro 2014 en enero? Lo cierto es que, hasta que llegue la fecha, será todo un misterio. El astro argentino del FC Barcelona parte de inicio con la clara desventaja de no haber ganado ningún título importante la temporada pasada con su club, a pesar de que estuvo a punto de ganar la Liga Española y también el Mundial de Brasil. El hecho de que se pasara algunos meses lesionado, además, mermó también sus registros goleadores y perdió la batalla de la Bota de Oro con Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

Aun así, estuvo cerca de igualar los números anotadores del portugués -que jugó casi todos los partidos- pese a pasarse largo tiempo en el dique seco y no estar a su mejor nivel físico, ni mucho enos. Llegó hasta la final del Mundial de Brasil y fue escogido Balón de Oro del torneo, mientras que este pasado sábado se convirtió en el máximo goleador histórico de la Liga Española y la temporada pasada endosó un "hat-trick" al Real Madrid en el Bernabéu (3-4) del que pocos medios de comunicación españoles quisieron hacerse eco durante los últimos meses.

Este pasado martes, anotó un nuevo "hat-trick" en el campo del Apoel de Nicosia para alzarse como máximo goleador histórico también de la Copa de Europa con 74 goles, seguido de un Cristiano Ronaldo que acumula 71 dianas pero tiene dos años más que el argentino, por lo que biológicamente es más que probable que "La Pulga" termine ganando la batalla y deje, cuando se retire, una marca de goles en Champions casi imposible de superar.

Quizás en Liga esté todavía a larga distancia de los goles de Cristiano Ronaldo -muchos de ellos han sido a través de penaltis-, pero Messi ha sabido compensarlo con un gran número de asistencias, demostrando que es el jugador más completo del planeta y que, cuando él sólo no puede desequilibrar un partido contra toda la defensa rival, hace mejores a sus compañeros para que anoten los goles. Sin ir más lejos, Messi es actualmente el segundo mejor asistente de las principales ligas de Europa siendo superado únicamente por Cesc Fábregas, del Chelsea.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído