Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona, fue premiada con el Balón de Oro 2021

GAVI, CANDIDATO AL TROFEO KOPA

Representación culé: Alexia apunta al Balón de Oro y Lewandowski será premiado

Publicación:14/10/2022 - 20:44h

Actualización:14/10/2022 - 20:44h

El FC Barcelona tendrá gran representación en la gala del Balón de Oro 2022. Alexia podría firmar su 'doblete', mientras que Lewandowski será reconocido con el trofeo Gerd Müller. Gavi, además, podría llevarse el Kopa

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes 17 de octubre se celebrará la gala del Balón de Oro 2022, en el Teatro de Châtelet de París. El FC Barcelona tendrá una importante 'participación' con la representación de una Alexia Putellas que podría alzarse, por segundo año consecutivo, con el premio que le acredita como la mejor jugadora del mundo. También están nominadas las culés  Aitana BonmatíFridolina RolföAsisat Oshoala y Lucy Bronze. 

Sin embargo, según la información de 'RAC1', la capitana del Barça Femení parte con mucha ventaja para hacerse con el prestigioso trofeo, como ya lo hizo en el 2021. Alexia, ahora mismo, se encuentra recuperándose después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en julio, antes del comienzo de la Eurocopa. Sin embargo, la azulgrana hizo méritos suficientes con su equipo para ganar un nuevo Balón de Oro

No será la única representante del Barça, en cualquier caso. Robert Lewandowski, flamante fichaje del club azulgrana de este verano, volverá a ser reconocido como el mejor delantero de Europa con el premio Gerd Müller, como ya pasó el año pasado. El ariete polaco la temporada pasada sumó 57 goles entre el Bayern de Múnich y su selección, Polonia. Más que algún otro jugador. 

¿Habrá 'back to back'?

Otro de los premios que se entregarán este 17 de octubre en el Teatro de Châtelet de París es el del Trofeo Kopa, que reconoce al mejor futbolista menor de 21 años. El año pasado lo ganó Pedri González por 'goleada' y en esta oportunidad Gavi es uno de los candidatos a llevárselo. Entre los otros candidatos que parten como favoritos están Jude Belligham (Borussia Dortmund), Eduardo Camavinga (Real Madrid) y Jamal Musiala (Bayern de Múnich). 

Expedición culé en París 

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha confirmado en una reciente entrevista a los medios oficiales del club que asistirá a la gala del Balón de Oro, junto a Robert Lewandowski, Gavi y Alexia Putellas. Hizo referencia a su reencuentro con Leo Messi y de su posible reconocimiento en los próximos años: "Haremos seguramente alguna cosa para reconocer al que ha sido el mejor jugador de la historia del Barça". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído