Mohamed Salah, justo antes de un partido con la selección de Egipto

MESSI SE MANTIENE COMO FAVORITO

Salah, casi sin opciones de competir con Leo Messi por el Balón de Oro

Publicación:10/07/2019 - 00:50h

Actualización:10/07/2019 - 02:09h

Aunque Mohamed Salah podía convertirse en uno de los grandes competidores de Leo Messi por el Balón de Oro 2019, la eliminación de Egipto en octavos de final de la Copa África complica seriamente sus opciones. Messi sigue siendo el gran favorito

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde que el Liverpool se hizo con el título de la UEFA Champions League esta última campaña, el nombre de Mohamed Salah aparecía entre los candidatos a conquistar el Balón de Oro 2019. La temprana eliminación de Egipto en octavos de final de la Copa África, sin embargo, ha provocado que el egipcio prácticamente se quede sin opciones de conseguir el premio.

El conjunto egipcio, entrenado por Javier Aguirre, no pudo superar a Sudáfrica y sufrió una dolorosa derrota a falta de cinco minutos para el final, un auténtico palo para los anfitriones del torneo y en particular para Salah, quien colgó el siguiente mensaje en sus redes: "Estoy muy triste porque hemos salido pronto de la Copa África. Esperábamos seguir el camino juntos hasta el final y conseguir el campeonato para nuestro público leal".

La estrella del Liverpool llegaba en un buen estado de forma al torneo, y firmó una buena fase de grupos con dos goles, una asistencia y algún que otro detalle de calidad que le valió los aplausos del público en los estadios. Sin embargo, ante Sudáfrica no pudo cargarse el equipo a la espalda, y perdió con toda seguridad sus opciones de competir con Leo Messi por el FIFA The Best y el Balón de Oro 2019.

El astro argentino sigue siendo el máximo favorito para llevarse los galardones individuales. Con su selección, Egipto, mantiene unos registros parecidos a los de Leo Messi en Argentina. Salah ha anotado 41 goles en 66 partidos con su selección, pero no ha conseguido todavía ningún título para su país. Su mayor logro fue guiar a su combinado nacional a la final de la Copa de África en 2017, que perdió ante Camerún; en el Mundial de Rusia, por contra, no superó la fase de grupos al jugar Salah medio lesionado.

Nadie mejora la temporada 2018-19 de Messi

Por mucho que haya ganado la 'orejona' y haya cuajado una buena temporada con el Liverpool, Salah ha firmado peores registros goleadores y de asistencias que Leo Messi este último curso. 'La Pulga' ha ganado LaLiga Santander con el FC Barcelona, la Bota de Oro como máximo goleador de las grandes ligas europeas y también ha sido el máximo realizador en la Champions League 2018-19, pese a la eliminación en semifinales.

En la Copa América 2019 consiguió llegar hasta las semifinales con Argentina, aunque sin protagonizar grandes actuaciones. A nivel individual, en cualquier caso, no hay ningún otro jugador en el mundo que haya mejorado la campaña de Leo Messi. Gane o no el Balón de Oro y el resto de premios individuales en los próximos meses, lo único que tiene en mente el '10' es seguir cosechando títulos colectivos con el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído